domingo, 26 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Deportes

Aroma de final en el escenario ideal para recobrar la esperanza

El ambiente de Montilivi congeló la confianza de un Sevilla Atlético que regresa a la Ciudad Deportiva con la necesidad y el deseo de eludir un desenlace prematuro ante el Castellón de Abel Resino. El entrenador del filial franjirrojo, Fermín Galeote, ha apostado por una serie de modificaciones en el once inicial.

el 15 sep 2009 / 19:28 h.

El ambiente de Montilivi congeló la confianza de un Sevilla Atlético que regresa a la Ciudad Deportiva con la necesidad y el deseo de eludir un desenlace prematuro ante el Castellón de Abel Resino. El entrenador del filial franjirrojo, Fermín Galeote, ha apostado por una serie de modificaciones en el once inicial, ya que Cabral, el escolta natural de Cordero, ha sido la víctima de una lista en la que no figuran Teemu Pukki, reclutado por Manolo Jiménez para el choque del primer equipo en el Santiago Bernabéu, y Marc Valiente, Trecarichi, Cala y Redondo, lesionados.

El preparador del conjunto de la Carretera de Utrera apelará a los factores extradeportivos para alzar el máximo botín en litigio. El horario del choque, en el regreso al clásico matutino, y el factor psicológico serán dos de las claves de un pleito en el que el Castellón, con el malagueño Mario Rosas en sus filas, es el principal favorito. El cuadro albinegro rinde visita al feudo hispalense con unos registros inmaculados a domicilio. Salamanca (1-0) y Rayo Vallecano (4-2) han sido los únicos que han originado la rendición de los discípulos de Abel Resino.

Para la cita, el ex arquero del Atlético no podrá alinear al meta Carlos Sánchez, en el dique seco a causa de una lesión y que será suplido por Oliva. Además, y de forma inesperada, Reggi, variante titular en los entrenos intersemanales, Baigorri y Zamora engrosan la nómina de ausencias por decisión técnica.

En el capítulo positivo, Fermín Galeote podrá reclutar a Vargas y Bernardo, lesionados en la última comparecencia. El algabeño apostará por un 4-4-1-1. Ruyales formará en la línea de meta. Óscar Ramírez y De la Bella figurarán en los flancos defensivos, y Gallardo y Bernardo en la zaga de cobertura. Con Perotti y Armenteros en los interiores, las dudas crecen en la medular, donde, con Cordero de cerebro, Ismael y Barranco han ganado protagonismo en las últimas sesiones. En la zona de ataque, Fali y Fernando serán los referentes.

Una quimera. En caso de derrota, el once franjirrojo divisaría la zona de salvación a 9 puntos. El Córdoba, con 16, delimita ahora la línea del descenso a Segunda B.

  • 1