Local

Arrancan las obras para la remodelación total de la calle Silos

La calle Silos será remodelada íntegramente para convertirla en una gran avenida. Los trabajos para su reurbanización comienzan hoy y, de momento, afectarán al primer tramo de esta concurrida vía.

el 15 sep 2009 / 22:48 h.

TAGS:

La calle Silos será remodelada íntegramente para convertirla en una gran avenida. Los trabajos para su reurbanización comienzan hoy y, de momento, afectarán al primer tramo de esta concurrida vía.

Es una calle singular de profundo sabor popular y cargada de historia. Ahora la estética de esta importante vía para la circulación de la zona norte sufrirá un gran cambio para adecuarla a la imagen que están adoptado las distintas avenidas de la ciudad.

Así, esta céntrica calle incorporará grandes acerados para dar más espacio al peatón y que pueda pasear sin impedimento alguno.

La intervención se completará con un nuevo mobiliario urbano muy singular, donde destacan las pérgolas diseñadas en color blanco y con lamas de madera de teca. Este novedoso elemento también permitirá colocar el sistema de iluminación de toda la calle que también será nuevo.

Destaca la instalación de maceteros decorados con las mismas teselas que simulan las escamas en el puente del dragón. Con este mismo revestimiento una fuente regalará agua justo al lado de los comercios.

La bella estampa se hará realidad en breve gracias a las obras que comienzan hoy mismo. El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, informó ayer que "de momento, el proyecto afecta a los primeros 170 metros de la calle", es decir ,la zona que se ubica entre la rotonda de la Avenida de la Constitución y la calle Zahína, a la altura del aparcamiento de Supersol.

El edil socialista también explicó que uno de los cambios más notables en la vía se verá a nivel de circulación puesto que pasará de ser una calle en doble sentido a convertirse en una calle con una sola dirección, al menos en su último tramo ya que por las necesidades del tráfico la concejalía de Servicios Urbanos ha optado por permitir la doble circulación en los dos primeros tramos, es decir, desde la Avenida de la Constitución hasta el semáforo situado a mitad de la calle y tendrá una sola dirección desde esta zona hasta el final.

Otra de las novedades serán los aparcamientos, la calle pasará de casi no tener espacio para aparcar vehículos a contar con 150 plazas, algunas en batería y otros en cordón según el ancho de la calle en cada tramo.

  • 1