Deportes

Aurelio, entre el Betis y el Everton

Las negociaciones para fichar a Mehmet Aurelio son una montaña rusa en la que el jugador está ahora cerca ahora lejos. La balanza pareció inclinarse definitivamente hacia Inglaterra ayer, pero el Betis acometió una nueva tentativa y no hay manera de saber dónde acabará el centrocampista turco. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:18 h.

Las negociaciones para fichar a Mehmet Aurelio son una montaña rusa en la que el jugador está ahora cerca ahora lejos. La balanza pareció inclinarse definitivamente hacia Inglaterra ayer, pero el Betis acometió una nueva tentativa y no hay manera de saber dónde acabará el centrocampista turco.

Que el Betis quiere a Mehmet Aurelio, mediocampista del Fenerbahçe que ha estado con Turquía en la Eurocopa, es tan obvio que hasta la radio del club verdiblanco admitió ayer oficialmente que hay "negociaciones" con el futbolista. Que Mehmet Aurelio defienda las trece barras está por ver.

El culebrón tuvo ayer un nuevo episodio. Los agentes del turco dieron al Betis hasta mediodía para que rectificara su última propuesta, que incluía una modificación unilateral de un asunto en teoría ya arreglado antes. El problema residía en la forma de pago de la prima de traspaso: el Betis se comprometió a abonarla en un plazo y luego decidió pagarla en dos años. El representante de Aurelio, Bayram Tutumlu, se negó y por eso dio ese plazo. Y como el Betis no respondió, por la tarde empezó a negociar con clubes de la Premiership.

Por la noche, Tutumlu tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el Everton, cuya oferta casi duplicaba la del Betis. Así pues, Mehmet Aurelio estaba muy próximo a Inglaterra... hasta que el representante volvió a recibir una llamada del conjunto verdiblanco, que ahora sí aceptaba el acuerdo inicial.

El lío sigue sin solución, aunque Tutumlu decía pasadas las diez de la noche que Aurelio "está muy cerca del Betis". Eso sí, la negociación ya no es sólo con el club de Heliópolis, como había sido hasta ayer. El Betis juega con la única ventaja de que el jugador quiere venir a España. Y detrás hay más rivales, como el Werder Bremen o el Newcastle.

emana: "quizás vaya al betis". Otro de los objetivos béticos, el camerunés Emana, ya está en Francia para convencer al Toulouse de que le deje ir a Sevilla: "Si la cosa va bien, puede que vaya a jugar en el Betis. Me gustaría jugar en el Betis o en España", dijo en Punto Radio. El africano, por cierto, confesó que su compatriota M'Bia, también pretendido por el Betis, le dijo que su club, el Rennes, "no quiere que se vaya".

  • 1