Local

Aviación Civil tiene la llave para el desbloqueo del proyecto de la SE-35

Urbanismo y Gaesco se unen para pedir a AENA su autorización y poder iniciar la nueva ronda urbana.

el 29 abr 2010 / 19:01 h.

TAGS:

El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y Miguel Rus, presidente de Gaesco –la patronal de la construcción–, se reunieron ayer para unir sus fuerzas para sacar adelante el proyecto de la ronda urbana SE-35, que está pendiente de un informe sectorial que debe remitir Aviación Civil sobre el trazado de la circunvalación en su arco norte, un recorrido de 9,8 kilómetros que discurrirá desde la autovía A-66 a la altura del municipio de Santiponce hasta la SE-30 en su enlace con el nudo de la Gota de Leche.

Rey y Rus, que presidieron un encuentro en el marco del Plan de Choque para frenar los efectos de la crisis de la construcción en Sevilla, mostraron su “confianza” en que las obras de la SE-35 puedan comenzar a ejecutarse antes de que acabe el año. “No queremos hablar de problemas, la situación depende de AENA , que exige algunos cambios de trazado en ciertos tramos”, señaló el delegado de Urbanismo, quien confirmó que están pendientes de una reunión con Aviación Civil y de que ésta dé el visto bueno al nuevo documento.

“Es absolutamente necesario desbloquear la SE-35 y confiamos en que este nuevo informe sea dado por bueno y sirva para que pueda empezarse la obra”, apuntó Rey. Miguel Rus fue más contundente en sus palabras e instó a que los informes sectoriales dependientes de las administraciones se agilicen: “Parece que no se enteran de la situación. Estos proyectos tienen que tener todas las puertas abiertas. No podemos esperar un año ni permitirnos perder el tiempo cuando se trata de generar empleo y riqueza”.

Otro de los puntos del orden del día entre Urbanismo y la patronal de la construcción fue el desarrollo del Plan Impulsa, que pondrá a disposición de los promotores una inversión de 100 millones de euros para “favorecer el desarrollo urbanístico ligado a la construcción de VPO”, apuntó el delegado. Esto es que se liberará esta cantidad para la financiación de obras de urbanización de las grandes bolsas de vivienda de la ciudad.
El Plan Impulsa se encuentra actualmente en fase de diálogo entre Urbanismo y Gaesco que finalizará a mediados de mayo cuando se apruebe el listado definitivo de candidatos para construir las viviendas.

Con este plan, el Ayuntamiento accederá a suelos para edificar las 6.753 viviendas que promueve Emvisesa y las 6.649 que Urbanismo pondrá en manos de promotores privados también para vivienda protegida, como contempla el Plan Municipal de Vivienda 2012.

  • 1