martes, 22 octubre 2019
07:59
, última actualización
Local

Ayuda de 27.000 euros para el carnaval de 2009

El Ayuntamiento de Écija subvencionará el carnaval local con 27.000 euros, 2.000 más que el año pasado. Además, el Gobierno local va a colaborar pagando los seguros de las carrozas del desfile de la fiesta, previsto para el Día de Andalucía y se va a encargar de la seguridad del mismo.

el 15 sep 2009 / 22:16 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija subvencionará el carnaval local con 27.000 euros, 2.000 más que el año pasado. Además, el Gobierno local (PSOE) va a colaborar pagando los seguros de las carrozas del desfile de la fiesta, previsto para el Día de Andalucía y se va a encargar de la seguridad del mismo.

La fiesta empieza el 12 de febrero con la inauguración del alumbrado de carnaval, que también paga el erario público, en la Avenida Miguel de Cervantes, las calles San Juan Bosco, El Conde y Platería - tres vías totalmente comerciales -, más las calles Jesús Nazareno, Nájera, Pacheco y Comedias y la plaza de abastos y las barriadas de La Almazara y la Fuensanta.

Precisamente la recuperación de las plazuelas y barriadas de Écija como escenarios públicos de actuaciones de carnaval es una de las prioridades de la Asociación Ecijana del Carnaval, organizadora de la fiesta. En concreto está previsto celebrar una fiesta de carnaval en la plaza de Puerta Cerrada el 15 de febrero a partir de las 13.00 horas, otra el 18 de febrero en la barriada de La Almazara, una tercera el 27 de febrero en la nueva sede de la Asociación Ecijana del Carnaval, en la plaza de abastos, y, por último, la fiesta del entierro de la sardina, el 1 de marzo en la barriada de La Fuensanta.

El otro pilar de la fiesta, el concurso de agrupaciones carnavaleras, se celebra del 13 al 21 de este mes. El concurso reparte premios entre 300 y 1.850 euros, para las cuatro mejores comparsas y chirigotas, y tres premios entre 150 y 500 euros para los mejores cuartetos.También hay 150 euros para el mejor pasodoble dedicado a Écija.

Para el portavoz del gobierno socialista de Écija, Fernando Martínez, el apoyo del Ayuntamiento al carnaval de la ciudad se justifica por el amplio respaldo popular que tiene la fiesta, "sobre todo entre los vecinos más jóvenes", asegura el edil.

  • 1