sábado, 28 noviembre 2020
20:22
, última actualización
Local

Aznar: 'Mucha gente me pide que vuelva a la política'

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró ayer que "mucha gente" le pide que "vuelva a la política", pero subrayó que no es una cuestión que se esté planteando "en este momento". Aznar señaló que no sabe qué espacio político ocupará en los próximos años. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:04 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró ayer que "mucha gente" le pide que "vuelva a la política", pero subrayó que no es una cuestión que se esté planteando "en este momento". En una entrevista concedida al diario uruguayo El País y que recoge Europa Press, Aznar señaló que no sabe qué espacio político ocupará en los próximos años, aunque recordó que cuando habla se le "escucha", por lo que "parece que hay gente que no se olvida" de él.

Por otro lado, el ex jefe del Ejecutivo consideró una "equivocación" la Ley de Memoria Histórica elaborada por el actual Gobierno porque durante la transición "todo el mundo renunciaba a algo, pero con la idea común de conquistar metas de futuro". A su juicio, "cuando en un país se juega a la introversión y se dedica a pelearse con el pasado, nada bueno le va a ocurrir".

Asimismo, Aznar comentó brevemente que cuando dejó el poder en 2004 "ETA estaba prácticamente al borde de la derrota", pero que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "cometió un error al iniciar una negociación" con la banda terrorista. "Espero y deseo que ETA sea derrotada y sea derrotada pronto".

Crisis. En cuanto a las posibles salidas a la actual crisis económica y financiera, el ex presidente opinó que volver al proteccionismo sería un "gravísimo error" porque "esto fue lo que llevó al mundo al colapso en los años treinta del siglo pasado". Así, citó la "expansión del libre comercio, que es también la expansión de la libertad y la oportunidad para muchos países necesitados", como una de las "respuestas fundamentales para salir de esta crisis".

Según el ex jefe del Ejecutivo, su Gobierno dejó "el país más próspero de la historia de España", pero lamentó que el Gobierno actual haya "dilapidado esa herencia".

  • 1