Menú
Local

Bélgica supera la crisis política con un nuevo Gobierno

La toma de posesión del nuevo Gobierno belga ha cerrado con cierta rapidez la última crisis política del país, aunque el nuevo Ejecutivo se enfrentará al reto de conseguir hacer aquello que no pudo el anterior, especialmente en la complicada reforma del Estado.

el 15 sep 2009 / 20:34 h.

TAGS:

La toma de posesión del nuevo Gobierno belga ha cerrado con cierta rapidez la última crisis política del país, aunque el nuevo Ejecutivo se enfrentará al reto de conseguir hacer aquello que no pudo el anterior, especialmente en la complicada reforma del Estado. Los miembros del nuevo Gobierno, encabezado por el democristiano flamenco Herman Van Rompuy, juraron ayer sus cargos ante el rey Alberto II, con lo que se cumplió el objetivo de poner en marcha el Ejecutivo antes de que finalizase el año.

Al frente de los miembros de su gabinete, Van Rompuy fue el primero en jurar el cargo en el Palacio Real de Laeken, y lo hizo en las tres lenguas oficiales del país (neerlandés, francés y alemán).

Los cinco partidos que componen la coalición cerraron ayer el acuerdo para mantener el programa del anterior Ejecutivo y el reparto de equilibrio entre formaciones, evitó largas discusiones que hubieran complicado la crisis política, algo que el país quería evitar tras los nueve meses que ha costado formar la actual coalición.

Finalmente, cabe destacar que el nuevo Gobierno belga tiene sólo cuatro caras nuevas, incluyendo la del primer ministro.

  • 1