Deportes

Beñat sólo saldría por 20 millones e Igiebor está otra vez a punto

Bosch, Guillén, Stosic y Mel rechazaron en Bilbao más de 12 millones que ofrecía el Wolfsburgo y se remiten a su cláusula de rescisión.

el 20 ago 2012 / 21:21 h.

Beñat sigue en el mercado, pero no a cualquier precio.
-->-->-->

El futuro de la plantilla del Betis 2012-13, estancada en cuanto a fichajes desde hace casi un mes y medio, empezará a aclararse en las próximas horas, como si de alguna manera el brillante triunfo ante el Athletic hubiera despejado las nubes que entorpecían el horizonte de la dirección deportiva.

El asunto que más inquieta a los béticos, por un lado, es Beñat, pero en Heliópolis ya está decidido que club que lo quiera, club que deberá abonar su cláusula de rescisión, 20 millones de euros. Y el asunto cuya resolución es más inminente, por otro lado, es el fichaje del nigeriano Igiebor, ahora sí.

Beñat, que con su actuación en San Mamés se ha debido de revalorizar incluso más, sigue interesando al Wolfsburgo, a quien el mismo domingo, antes del partido, le fue rechazada una oferta que superaba los 12 millones de euros. Según ‘Bild’, los alemanes también están dispuestos a incluir al internacional checo Jiracek en la operación. Pero en el Betis ya han tomado una decisión: o cláusula o nada.

Ese fue el acuerdo alcanzado en Bilbao en una cumbre, antes del partido, en la que participaron Pepe Mel, Vlada Stosic y Miguel Guillén junto a José Antonio Bosch, que hizo un paréntesis en sus vacaciones estivales en los Pirineos para acudir a la cita, y así se lo comunicaron a los agentes del mediocentro, encabezados por Iñaki Ibáñez, también presente en la capital vizcaína. Al mismo tiempo, el Betis aún piensa en mejorar y ampliar el contrato de Beñat, que pasaría a ser de los que más ganen en la plantilla.

IGIEBOR, AHORA SÍ. En cuanto al fichaje de Igiebor, el tema exige toda la cautela posible porque se trata de una negociación que casi se cerró hace tres semanas y se rompió de repente, pero en esta ocasión sí parece seguro que el nigeriano del Hapoel Tel Aviv, internacional absoluto, será verdiblanco en las próximas horas.

Su agente, Atta Aneke, esperaba anoche una llamada de Heliópolis para rematar la operación en unos términos que al fin satisfarán sus pretensiones y las del jugador. “Esta noche sabremos más de si Nosa firma por el Betis. No diría exactamente que las negociaciones han concluido”, explicó ayer Aneke, que confía en viajar a España en las próximas horas.

Está por ver si Igiebor tendrá tiempo de despedirse del Hapoel el jueves, en la Liga Europa ante el Dudelange irlandés.En principio, el Betis pagará 1,1 millones y el mediocampista acabará cobrando más de lo que gana en el Hapoel, el gran caballo de batalla del futbolista y su representante. Igiebor cobra 180.000 euros anuales en el conjunto israelí, al que llegó el año pasado procedente del Lilleström noruego, y el Betis le ofreció 200.000 al principio. La parte del futbolista se descolgó con nuevas peticiones que no fueron atendidas y el Betis, en público, culpó al agente de la ruptura de todo.

En el entorno del jugador apuntan que ahora ganará unos 400.000. Con el Hapoel no ha habido nunca ningún problema, ya que los hebreos siempre aceptaron la oferta del Betis. Una vez reconducida la situación, parece que está a punto de cerrarse este extraño traspaso, simple por su cuantía y complejo por la presencia de hasta tres intermediarios en la operación: Atta Aneke, Guy Primor (llevó al jugador al Hapoel desde Noruega) y Ronen Katzav (agente de Benayoun y Ben Sahar, entre otros).

  • 1