Cultura

Benicàssim vuelve a sus cifras de récord

18 millones de euros en caja y 200.000 espectadores.

el 18 jul 2011 / 19:41 h.

Fans en el último concierto.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) reunió en su XVII edición a casi 200.000 personas, lo que le permite igualar su récord de asistencia de 2009. Eso ha supuesto un impacto económico de 18 millones de euros para la provincia de Castellón, ha informado el director del festival, Vince Power.

Junto al diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, y la alcaldesa de la localidad, Susana Márques, el promotor británico detalló que de los 200.000 asistentes, el 55% fue extranjero, especialmente del Reino Unido, que ha contado este año con más de 80.000 fibbers o fans del festival de Benicàssim.

Por su parte, el diputado destacó que las buenas cifras cosechadas demuestran que el festival "está plenamente consolidado" y es ya "el festival musical de referencia en Europa". "Hablar de FIB es hablar de verano, es hablar de un turismo internacional que es fiel a Castellón y a Benicàssim , es estar a lo largo de la semana del festival permanentemente en los medios de comunicación vendiendo Castellón", indicó. "Pero, además", prosiguió, "el FIB es un festival que los benicenses y los ciudadanos de la provincia de Castellón ya lo sienten como suyo y tengo la satisfacción de saber además que esta población local, la que vive aquí, recibe a los fibbers con los brazos abiertos año tras año". El diputado de Turismo adelantó que para el año que viene el festival contará ya con el Aeropuerto de Castellón, "lo cual ayudará a que vengan más y mejor los de fuera".

  • 1