Local

Bono cree que el aborto es un "mal" y desearía verlo reducido a "cero"

el 27 nov 2009 / 11:22 h.

TAGS:

El presidente del Congreso, José Bono, ha opinado hoy que el aborto "no es un derecho, no es un bien, es un mal", y ha admitido que le gustaría verlo reducido a "cero", pero precisamente por eso ha defendido la necesidad de apoyar la nueva ley impulsada por el Gobierno para sustituir la legislación vigente.

En un desayuno-coloquio organizado por el Fórum Europa, Bono ha justificado su apoyo a la nueva ley porque "viene a suprimir lo que el Consejo de Estado califica de paraíso del aborto libre, cuando no arbitrario".

"Hay un componente moral y profundo que ha interpelado a mi conciencia cuando he visto el proyecto de ley, pero mi conciencia la he visto mucho más interpelada y atribulada por la ley actualmente vigente, por su ambigüedad y por sus consecuencias en lo que a su aplicación se refiere", ha explicado Bono, que no esconde sus profundas convicciones católicas.

Bono no ha descartado que la nueva ley promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pueda entenderse como un "mal menor" y ha afirmado: "Para mí el aborto no es un derecho, no es un bien, es un mal, y cuanto más se reduzca mucho mejor. Ojalá pudiésemos conseguir una situación de aborto cero".

Después de que el obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, dijese que los católicos no pueden apoyar la nueva ley del aborto, ya que "estarían objetivamente en pecado público y no podrían ser admitidos en la sagrada comunión", Bono ha arremetido contra las "posiciones más intransigentes e inquisitoriales de algunos prelados".

Bono ha recordado que existe una encíclica que dice que "los parlamentarios pueden dar su apoyo a determinadas leyes si a su juicio viene a remediar o a disminuir un mal".

  • 1