Local

Bretón ve "aberrante" enterrar huesos que "no son de sus hijos"

el 22 nov 2012 / 21:45 h.

TAGS:

José Bretón, el hombre acusado de asesinar a sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, se mostró ayer satisfecho ante el último auto del juez que instruye el caso, José Luis Rodríguez Lainz, en el que rechaza entregar a la familia materna los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas. Bretón, a través de su abogado, José María Sánchez de la Puerta, declaró que sería “una aberración” enterrar unos restos que “no son los huesos de sus hijos”, apuntó el abogado defensor.

Sánchez de Puerta visitó ayer a su cliente en la prisión de Alcolea y más tarde explicó a los periodistas que Bretón se encontraba “bien” y convencido de que los huesos que forman parte de las pruebas en su contra no son de sus hijos. El auto del juez, de sólo una página, falla sobre la entrega de los huesos, mientras que en “las otras nueve páginas hace un estudio sobre la cadena de custodia, un aspecto que no se había debatido ni puesto en tela de juicio”, dijo el abogado. Sánchez de Puerta lamenta que el juez instructor tenga “la plena seguridad de que los restos son huesos humanos”, a pesar de que no será él el que juzgue finalmente el caso. El abogado admitió que es comprensible que Ruth Ortiz tenga “la certeza de que son los huesos de sus hijos” y aseguró que “como cualquier madre está en su derecho de darles sepultura”.

La abogada de Ruth Ortiz, Reposo Carrero, anunció ayer que está estudiando recurrir el último auto del juez en el que rechaza entregar a la familia materna los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas. El magistrado no ha encontrado “razones jurídicas” que permitan autorizar “algo que un humano sentimiento de comprensión y solidaridad nos llevaría a asumir sin ningún género de dudas”. Y añadió: “el Derecho y las garantías procesales nos llevan en no pocas ocasiones a tener que tomar decisiones durísimas y especialmente dolorosas”.

  • 1