lunes, 02 agosto 2021
15:15
, última actualización
Local

Brown dimite como primer ministro británico para que Cameron forme Gobierno

El primer ministro británico anunció hoy que presentará su dimisión a la reina Isabel y que invitará al líder de la oposición a formar un nuevo Gobierno.

el 11 may 2010 / 18:34 h.

TAGS:

"He informado al Consejo de la reina que tengo la intención de presentar mi dimisión", manifestó Brown en una emotiva declaración frente al número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro junto a su esposa Sarah, antes de partir hacia el palacio de Buckingham.

Una vez que se reúna con Isabel II y ésta acepte su dimisión, Brown invitará a Cameron a "intentar formar Gobierno", algo en lo que siguen trabajando las comisiones negociadoras del Partido Conservador y del Partido Liberal Demócrata.

Terminan así casi tres años de Brown como jefe del Gobierno y 13 años de Ejecutivos laboristas, desde que Tony Blair ganó las elecciones al conservador John Major en 1997.

Con la voz quebrada, Gordon Brown se despidió con un agradecimiento especial a su esposa Sarah y a sus más directos colaboradores y se trasladó en su coche oficial a palacio, después de posar para los fotógrafos junto a sus dos hijos.

 

  • 1