Local

Bryant, con 39 puntos, no pudo evitar la derrota de los Lakers

Cayeron ante los Heat de Miami en la prórroga por 114-111.

el 05 mar 2010 / 07:38 h.

TAGS:

El jugador Pau Gasol dribla ante la marca de Michael Beasley.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó su mejor partido desde que llegó a los Heat de Miami y lo hizo ante Los Ángeles Lakers para que su equipo pudiese ganar en la prórroga por 114-111 a los actuales campeones de liga. Arroyo, que salió de titular, aportó 17 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos los tres últimos tantos que consiguieron los Heat en los 18 segundos finales de la prórroga.

Después de haber visto como el escolta Kobe Bryant, con un tiro en suspensión, forzaba la prórroga (99-99), los Heat hicieron su mejor juego en los cinco minutos de complemento para estar siempre por delante en el marcador y al final conseguir la victoria, su segunda consecutiva.

Bryant, que cometió una falta de personal en ataque decisiva con 18 segundos para concluir el partido y parcial de 111-109, esta vez no pudo conseguir el empate.

Arroyo tuvo el control del balón y Jordan Farmar le hizo falta para que fuese a la línea de personal y respondiese con dos puntos que iban a dejar (109-113) el partido sentenciado. Bryant falló un intento de triple y Arroyo volvió a recibir falta personal para esta vez anotar el segundo tiro libre y parcial de 114-109

El propio Farmar falló un triple y el pívot español Pau Gasol forzó la personal con un segundo para dejar el marcador parcial en 114-111, que iba a ser el definitivo.

Arroyo jugó 42 minutos, el que más de los Heat junto con el escolta Dwyane Wade, para anotar 6 de 7 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón. Mientras que Wade respondió con un doble-doble de 27 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y un robo de balón, siendo su asignatura pendiente los seis balones que perdió.

El escolta Quentin Richardson también jugó su mejor partido de la temporada en el apartado ofensivo con 25 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón para ser otro de los destacados por parte de los Heat (31-31), que ganaron el segundo partido seguido y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Este.

El pívot Jermaine O'Neal anotó 13 puntos, mientras que el alero-pívot reserva Udonis Haslem fue el líder bajo los aros para los Heat al conseguir un doble-doble de 12 tantos con 11 rebotes.

De nuevo, los Lakers confirmaron que sin la brillantez y aportación de Gasol no pueden ganar partidos que están igualados y los 39 puntos (15-28, 2-7, 7-10) de Bryant no fueron suficientes para evitar la derrota, que rompió a los Lakers racha de tres triunfos consecutivos.

El base Derek Fisher aportó 14 puntos y el pívot Andrew Bynum logró un doble-doble de 12 tantos con 10 rebotes.

Mientras que Gasol, que jugó 34 minutos, se logró también 10 puntos con nueve rebotes, y nunca fue factor dominante bajo los aros, factor que se iba a sentir en el rendimiento de equipo de los campeones de liga y en el resultado final. Gasol anotó sólo 4 de 11 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, repartió una asistencia, no puso tapones y perdió dos veces el balón.

El alero Lamar Odom, en su labor de sexto jugador, consiguió un doble-doble de 13 puntos con 11 rebotes, que tampoco impidió la undécima derrota fuera de los Lakers (17-11) fuera de su campo.

El partido estuvo siempre igualado para registrar 31 cambios de líder en el marcador, la marca más alta en lo que va de temporada. Sin embargo, los Heat estuvieron demoledores en el ataque durante la prórroga al conseguir 4-4 de tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, sin que esta vez tuviesen respuesta por parte de los Lakers.

La presencia en Miami de Bryant para su duelo con Wade hizo que en el American Airlines Arena se diesen citas profesionales famosos y artistas como Jason Taylor, el dominicano Albert Pujols, Timbaland, Scottie Pippen, Bryant McKinnie y Will Allen, entre otros.

  • 1