Deportes

Bullock: "Quiero rendir en el Cajasol a un gran nivel"

Desde su retiro vacacional, el fichaje estrella del Cajasol habló ayer de su deseo de estar a la altura de las expectativas en Sevilla, y admitió que la presencia del técnico Joan Plaza ha sido clave para su elección.

el 09 ago 2010 / 21:56 h.

Luis Fabiano celebra un gol.

Louis Bullock tenía su mente en Sevilla desde hace meses. Es una de las conclusiones de las declaraciones del jugador que difundió ayer el departamento de prensa del Cajasol, y en las que el que será gran estrella del conjunto de Joan Plaza en la próxima temporada muestra su ilusión por la nueva etapa que inicia en su carrera a los pies de la Giralda.
El escolta, que sigue de vacaciones en Estados Unidos, explicó los pormenores de su fichaje por el club del San Pablo, con dos claves bien definidas. "Conozco bien a Joan Plaza y a Zan Tabak y eso ha ayudado mucho en mi llegada a Sevilla. Durante tres años trabajé con ellos en Madrid, entiendo perfectamente el concepto de baloncesto de Joan, comparto la ilusión que pone en todo lo que hace y en la etapa que estuvimos juntos obtuvimos muy buenos resultados", recordaba el jugador nacido en Washington, que no dejaba dudas sobre lo que espera dar en su nuevo equipo.

"Quiero rendir a un gran nivel y también disfrutar del baloncesto. Sé que Joan (Plaza) confía en mí y yo en él, algo que considero clave".
Admite que vestido de azul Cajasol va a renovar su ilusión por este juego después de "una temporada difícil. El año pasado fue duro para mí y por eso en la próxima temporada quería estar en un equipo en el que me sintiera cómodo. El Cajasol tiene muchas cosas interesantes e importantes y todas las circunstancias han confluido para posibilitar mi llegada a Sevilla".

Entre esas circunstancias están una deportiva y otra personal. "Para mí es muy importante que mi familia esté a gusto. Me habían hablado muy bien de la ciudad y la temporada pasada mi mujer y mi hija ya tuvieron la oportunidad de estar en Sevilla y me dieron el visto bueno". De sus palabras se deduce que la opción de fichar por el Maccabi de Tel Aviv estaba lejos de sus pretensiones, pese a que iba a ganar más dinero y le iba a permitir seguir jugando en la Euroliga. No obstante, también valora muy positivamente poder jugar en el Viejo Continente en la segunda competición.

"Para mí era clave jugar en Europa y el Cajasol me da esa oportunidad. El año pasado el equipo dio un paso importante con la clasificación para la Copa, los play offs (donde se enfrentó a su nuevo equipo con el Real Madrid), y sobre todo para la Eurocup".
Precisamente esa eliminatoria por el título que enfrentó a merengues y cajistas fue determinante porque permitieron orientar de forma definitiva el fichaje de Bullock por el Caja, puesto que el jugador ya sabía que no iba a continuar a las órdenes de Ettore Messina y se mostró altamente receptivo en las conversaciones que mantuvo con Plaza. Evidentemente, contar con un entrenador de este nivel proporciona este tipo de pluses, que tienen que ver con la credibilidad de un proyecto competitivo del que ahora nadie desconfía. Bullock quiso dejar claro que no vendrá en plan estrella.

"Vengo a intentar hacer un buen trabajo, a ayudar a mis compañeros y a que ellos me ayuden, a aprender de ellos y a que ellos aprendan de mí. No quiero ser una estrella. Los equipos que tienen éxito son los que trabajan como grupo", y habló del nuevo vestuario. "Joan me ha contado cosas y parece que son buenos chicos. He visto que se quedan Kirksay y Calloway. Me gusta quitarle presión al baloncesto, ser buen compañero, hacer bromas, pero también soy muy exigente conmigo mismo para rendir al máximo nivel".

KATELYNAS. Estaba previsto que el Meridiano Alicante, como así había solicitado al Cajasol, hiciese ayer tarde oficial el traspaso de los derechos de Mindaugas Katelynas a la entidad sevillana. Sin embargo, no fue así y el motivo no fue otro que el de el preceptivo proceso de intercambio de documentos firmados entre las partes, incluidos los del jugador... y el del agente. Al parecer, la deuda del club alicantino de la que el Caja se ha tenido que hacer cargo como parte de la negociación no era por una cantidad adeudada al ala-pívot lituano, sino con Quique Villalobos, el representante de Katelynas y de varios jugadores que han ido recalando en el equipo que adiestra desde el banquillo Óscar Quintana. Al respecto, en los medios de comunicación de Alicante, en informaciones que toman fuentes del club que preside Miguel Cano, se maneja que el total de la indemnización que ha exigido el Meridiano por Katelynas es de 150.000 euros, aunque al final la cantidad, restada la mencionada deuda, se aproxima a los 100.000 euros. No obstante, Miguel Cano, al parecer, ha apretado hasta el final y ha incluido a última hora la disputa de un partido amistoso en Alicante entre ambos equipos, sin fecha definida aún, pero que podría ser la presentación oficial del Meridiano, para sacar mayor tajada económica de la venta de Katelynas. Más cuando el Caja cuenta ahora con el reclamo de Louis Bullock. 

  • 1