Deportes

Cajasol busca enderezar el rumbo en su debut europeo en Italia

Los de Aíto se enfrentan al Banco Sardegna Sassari, un joven equipo que va segundo en la Lega italiana.

el 06 nov 2012 / 23:09 h.

El Cajasol espera conseguir su segunda victoria de la temporada en tierras italianas.
En medio de un inicio decepcionante de Liga y cuando el objetivo es sacar al equipo de la debacle se presenta hoy el debut en la Eurocup, que a día de hoy parece más un inconveniente que otra cosa para los de Aíto García Reneses. Sin embargo desde el club, y comenzando por el propio capitán, Juanjo Triguero, lo consideran un posible cambio de ciclo: “Queremos olvidar las derrotas y empezar con buen pie en Europa”, afirmaba dando muestras de la ilusión del equipo para enfrentarse hoy al Banco Sardegna Sassari (20.45 horas).

El equipo viajó ayer a Cerdeña con el objetivo de empezar con buen pie su paso por la competición europea, animado por el buen encuentro, pese a la derrota, realizado ante el Valencia Basket, uno de los equipos punteros de la ACB, el pasado sábado. Y esa es la línea a seguir para ganar la partida al conjunto más joven del grupo H y uno de los más noveles de la Eurocup.

El comienzo de la competición europea va a suponer que Cajasol tenga desde aquí hasta mediados de diciembre dos partidos por semana –previsiblemente miércoles y domingos por la mañana–, con lo que le dará la oportunidad de ir consolidando el grupo y, en el menor tiempo posible, tomar el camino de los triunfos, hasta ahora sólo alcanzado en el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria en casa.

No es nuevo Cajasol en competición continental y hasta ocho de sus jugadores ya han disputado partidos europeos, todos salvo Asbury, Radicevic y Porzingis, mientras que el Banco Sardegna Sassari es debutante. Sin embargo no será fácil el triunfo: la cancha italiana es pequeña y su afición muy animosa, se trata de un equipo pequeño y en buena forma, que fue semifinalista de la Lega la pasada campaña y ha comenzado el presente campeonato con una racha de cinco victorias consecutivas, aunque perdió su último partido el pasado domingo en casa, y es segundo.

Otro de los puntos fuertes de los italianos es su entrenador: el veterano Romeo Sacchetti, encargado de dirigir a un equipo en el que tiene a sus órdenes a su propio hijo, el ala-pivot Brian Sacchetti, Travis y Drake Diener –son primos–, el ex barcelonista Boortsy Thornton, el interior Tony Easley, y el excajista Michal Ignerski. Entre todos destaca Travis Diener, sexto mejor anotador de la Lega con un promedio de 16 puntos.En Cajasol hay que apuntar la baja ya conocida de Bradley Buckman, que estará aproximadamente un mes parado tras sufrir una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo. Esto ha supuesto que Radicevic y Porzingis, dos jóvenes jugadores que compatibilizan el primer equipo con el filial, haya viajado a Cerdeña.

Hora y media antes (19.15 horas) comenzará el otro partido del grupo H, que enfrenta en Belgrado al Cvrena Zvezda Divanik y al Orleans Loiret Básket.

  • 1