Deportes

Cajasol se enfrenta a un rival de altura, los serbios del Crvena Zvezda Diva de Belgrado, para inaugurar su casillero

Los de Aíto tienen la oportunidad de incrementar ante el equipo serbio su confianza de cara a la Liga.

el 13 nov 2012 / 18:51 h.

TAGS:

Con todas las fuerzas puestas en poner fin a la racha que tiene al equipo sevillano en el penúltimo puesto de la clasificación de la Liga ACB, Cajasol recibe esta noche en San Pablo a un rival con historia, aunque de nombre desconocido, el Crvena Zvezda Diva -entidad resultante de la fusión entre Estrella Roja de Belgrado y FMP Zeleznik- que puede servir de acicate, o al menos de experiencia, para que el bisoño conjunto cajista mejore en sus concepciones de juego de cara a los próximos duelos ligueros.

 

Pese a todo la ilusión está bien arriba, y el objetivo del equipo que dirige Aíto García Reneses es olvidarse de los últimos resultados e inaugurar su casillero en la Eurocup ante el actual líder del grupo H, ya que los serbios se impusieron de 20 puntos, 93-73 a los franceses del Orleans Loiret el pasado miércoles.

Para cumplirlo, el CDB Sevilla espera contar con el apoyo de sus aficionados, que al módico precio de seis euros la entrada podrán acceder a cualquiera de los asientos del pabellón de San Pablo.

En Cajasol, Bogdanovic y Tepic tendrán la oportunidad de enfrentarse a sus compatriotas, no así Radicevic. El primero se mostró ayer convencido de que van a "ganar seguro" el partido ante el Estrella Roja, el que fue su primer equipo como profesional y donde conserva muchos amigos. El ala-pívot señaló que, lejos de afectarle la carga de encuentros, al equipo le puede "venir bien jugar dos partidos por semana. Hay jugadores muy jóvenes a los que les puede venir especialmente bien".

La única novedad en el equipo de Aíto será el debut de Robert Dozier en esta competición con Cajasol, aunque ya lo había hecho con el PAOK griego hace dos campañas. Tras varios entrenamientos más con el equipo, se espera que el estadounidense aporte más, tanto en defensa como en ataque.

Los serbios del Crvena Zvezda Diva tienen en común con los sevillanos que son dos de los equipos más jóvenes de la competición, pero poco más. La experiencia de sus jugadores es mucho más alta, aunque solo tres superan los 26 años.

El principal referente del equipo que entrena Vlada Vukoicic, asistente de la selección serbia, es Igor Radocevic, que el pasado miércoles hizo 19 puntos. A éste hay que añadir los tres estadounideses, Demarcus Nelson, Elton Brown y Mike Scott, máximo anotador ante el Orleans, que forman la columna vertebral junto al exjugador de Fuenlabrada Radivojevic. Pero no son los únicos. Ante los franceses su jugador más destacado, con 18 puntos y nueve rebotes, fue Boris Savovic.

Un equipo temible, sí, y también una gran oportunidad de ver un buen partido de baloncesto en Sevilla. La solución, a partir de las 20.30 horas.

  • 1