Deportes

Calderón confirma el fichaje de Garay por diez millones de euros

El máximo mandatario del conjunto blanco, Ramón Calderón, adelantó el primer fichaje madridista para la próxima temporada. El elegido es el joven central, que actualmente milita en el Racing de Santander, Ezequiel Garay. El club blanco desembolsará 10 millones por él. (Foto: Getty Images)

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

El máximo mandatario del conjunto blanco, Ramón Calderón, adelantó el primer fichaje madridista para la próxima temporada. El elegido es el joven central, que actualmente milita en el Racing de Santander, Ezequiel Garay. El club blanco desembolsará 10 millones por él.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó ayer la contratación del jugador argentino del Racing de Santander, Ezequiel Garay, durante los actos de celebración del título de liga en la sede de la Comunidad de Madrid, donde el equipo fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre.

Calderón indicó que Garay, de 21 años, "es un jugador joven que puede llegar al club tanto esta temporada como la próxima", ya que el Real Madrid no descarta la posibilidad de que el defensa continúe una campaña más cedido en el conjunto cántabro y se incorpore después a la plantilla madridista.

El coste del traspaso ronda los 10 millones de euros por "un jugador que nos interesaba mucho". "Esto demuestra, además, la buena situación económica del club", aseguró el presidente del conjunto blanco.

Por otra parte, también ha asegurado que dos de los futbolistas que más suenan en posibles operaciones de traspasos, Robinho y Diarra, "son actualmente intransferibles".

Uno de los primeros fichajes que se anunciaban desde la secretaría técnica del FC Barcelona para la próxima temporada era el del joven central argentino del conjunto cántabro, pero cuando se pusieron manos a la obra, el presidente del Racing de Santander tasó al futbolista en 18 millones de euros. El máximo mandatario del equipo culé, Joan Laporta, se negó a pagar dicha cantidad. El jugador ya estaba casi atado, pero se cansó de esperar y su segunda opción, el Real Madrid, se lanzó a por él y cerró su traspaso por 10 'kilos'.

  • 1