Local

Campamento para los que se quedan en casa

Como ya viene ocurriendo desde hace algunos años, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utrera ha abierto las puertas de varios colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio para acoger los campamentos urbanos. Niños de entre 3 y 12 años juegan y se divierten en grupos establecidos por edades afines, hacen deberes y reciben apoyo académico.

el 15 sep 2009 / 09:11 h.

TAGS:

Como ya viene ocurriendo desde hace algunos años, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utrera ha abierto las puertas de varios colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio para acoger los campamentos urbanos. En ellos, decenas de niños de entre 3 y 12 años juegan y se divierten en grupos establecidos por edades afines, hacen deberes y reciben apoyo académico.

La puesta en marcha de estos campamentos urbanos es fruto del desarrollo de una iniciativa privada, en la que colabora el Consistorio cediendo los centros educativos que cada verano son necesarios para poder desarrollar las actividades.

Cambio de sede . En esta edición, al igual que en las ocho anteriores, Rocío Rodríguez Piña está desarrollando su ya tradicional escuela de verano Álvarez Quintero. Sin embargo, en esta ocasión se encuentra situada su sede en el CEIP Al-Andalus, ya que el pabellón deportivo del centro educativo que da nombre a la escuela está actualmente en obras por remodelación.

Esta iniciativa tiene un horario de media jornada, en turno de mañana, y abre sus puertas al público durante seis horas y media, desde las 7.30 de la mañana hasta las 14 horas. Durante este tiempo, los niños que se acercan hasta las instalaciones educativas pueden disfrutar, con desayuno incluido, de varias ofertas de ocio, mientras desarrollan actividades lúdicas, deportivas, teatrales, y realizan manualidades y disfraces, entre otras iniciativas y propuestas que tienen lugar en el campamento urbano durante la época estival.

En relación a los niños participantes que integran este proyecto de carácter privado, en esta escuela veraniega también están disponibles varias plazas reservadas por la concejalía de Asuntos Sociales del Consistorio utrerano, que están destinadas a niños en estudio y seguimiento por parte de la mencionada concejalía, o bien porque este área se encuentre trabajando con la familia en algún aspecto concreto.

Participación . Según explican desde el Ayuntamiento de la localidad, en años anteriores también se ha puesto en marcha otro campamento urbano en el CEIP Rodrigo Caro, y este mismo año se ha ofertado en otros tres centros de la localidad. Sin embargo, al no haber existido demanda suficiente, el único que se ha puesto en marcha en esta ocasión es el situado en el colegio Al-Andalus, que permanecerá abierto para todos los que deseen participar hasta el próximo mes de septiembre.

Todas las personas que deseen obtener más información o estén interesadas en participar en esta propuesta destinada a los más pequeños de la ciudad deben acudir a las instalaciones de este centro educativo en el horario de apertura del colegio.

  • 1