Local

Camps se siente el candidato "más respaldado de la democracia"

El Presidente de la Generalitat Valencia ha mostrado su agradecimiento a la dirección nacional del partido y a sus compañeros en Valencia por el apoyo mostrado en todo momento.

el 15 feb 2011 / 18:33 h.

TAGS:

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha manifestado este martes que debe ser "el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales".

Así lo ha señalado, tras reunirse con los presidentes de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, Catalunya y Murcia en apoyo del Corredor Mediterráneo, al ser preguntado por la decisión del Comité Electoral regional del PPCV de designarle como candidato a la presidencia de la Generalitat, en una reunión celebrada este lunes, y por el apoyo recibido por parte de la dirección nacional.

Camps ha asegurado sentirse "muy orgulloso, satisfecho, y agradecido" con la dirección nacional del partido y sus compañeros del PPCV por el apoyo que "constantemente" le han estado dando. El jefe del Consell ha valorado tener la "oportunidad y enorme suerte de ser el presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno", del que ha destacado que es su "amigo" y una persona "a la que durante estos años he sido leal y fiel colaborador".

Preguntado por los tiempos de su proclamación como candidato, ha dicho que los decidirá la dirección nacional y, en concreto, ha dicho que el calendario "se va a desarrollar en función de la estrategia que va marcando la dirección nacional".

Ha remarcado que está "muy agradecido" con sus "compañeros de partido, tanto de la Comunitat Valenciana como de España", por volver a "confiar" en él para ser el candidato a la Generalitat, algo que afronta "como siempre, con mucha ilusión y con muchas expectativas".

Camps ha destacado que ha tenido "el respaldo mayoritario de los valencianos durante estos años" en que ha estado al frente de la Generalitat y ha confiado en que lo volverá a tener "dentro de muy pocos meses", en los próximos comicios autonómicos.

"He intentado ser un buen presidente"

"Yo me debo a mi partido y me debo a mi comunidad y me debo a España". "Durante estos años, he intentado ser un buen presidente con las siglas del PP, un leal presidente con las siglas del PP de España y, sobre todo, he intentado ser un buen presidente al servicio de los valencianos y también al servicio de los españoles", ha sentenciado.

Preguntado por el apoyo recibido por parte de la dirección nacional del PP, ha replicado: "La dirección nacional me ha respaldado". "Yo creo que debo ser el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales".

"No he tenido otra cosa que el apoyo constante de mis compañeros de partido, de Mariano Rajoy, de María Dolores de Cospedal, de los portavoces de los grupos parlamentarios, de la dirección nacional del partido, de los compañeros del PPCV, de los presidentes regionales del partido, de los presidentes de CCAA, de diputados, de senadores, de parlamentarios autonómicos, de alcaldes, de concejales. Debo ser el candidato que atesora más respaldo de la historia de cualquier partido político de cualquier democracia occidental", ha insistido.

"Servir a los valencianos cada minuto"

Camps ha remarcado que sirve a los valencianos "todos los días y cada minuto" de su vida, pero también ha subrayado su papel "como presidente de comunidad autónoma española" que le da "mucha fuerza" y "muchas ganas para seguir trabajando en el futuro".

"Esto es muy importante porque las comunidades autónomas españolas somos España, porque los presidentes de los gobiernos autonómicos somos responsables exactamente igual que el Gobierno de España del presente y del futuro de España", punto en el que ha ratificado su defensa del Corredor Mediterráneo.

"Hacemos grande España desde las Comunidades Autónomas"

"Así hacemos grande España desde las comunidades autónomas, que es la llamada de la Constitución desde que se desarrolló este Estado autonómico". "Creo profundamente en las autonomías porque creo profundamente en España y creo profundamente en España porque creo profundamente en las autonomías", ha recalcado.

En su opinión, "el presidente de una comunidad autónoma, cualquiera, tiene ante todo que ser consciente de que es presidente de una parte del territorio nacional y siempre tiene que trabajar al servicio de sus conciudadanos y de sus compatriotas". "Eso he hecho durante ocho años y, si Dios quiere y los valencianos también, en los próximos cuatro años también lo haré", ha concluido Camps.

  • 1