lunes, 20 septiembre 2021
02:00
, última actualización
Local

CARLA BRUNI

El tribunal de primera instancia de la Reunión condenó hoy a la empresa 'Pardon', marca que distribuyó entre sus clientes bolsas con la imagen desnuda de la primera dama de Francia, a pagar 40.000 euros en concepto de perjuicios a la demandante.

el 15 sep 2009 / 20:18 h.

TAGS:

El tribunal de primera instancia de la Reunión condenó hoy a la empresa 'Pardon', la marca que distribuyó entre sus clientes bolsas con la imagen desnuda de la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, a pagar 40.000 euros en concepto de perjuicios a la demandante. El gerente de la empresa, Peter Mertes, ha anunciado que apelará la decisión.

La Justicia de la isla estimó que la difusión de una bolsa que reproduce una fotografía de Carla Bruni atenta contra su derecho a la imagen dado que ella no la ha autorizado. Además, la foto se hizo con motivo de una participación voluntaria de Bruni en una exposición que buscaba lograr fondos para la lucha contra el sida.

El tribunal también ha prohibido distribuir "directa o indirectamente" la bolsa en cuestión bajo la amenaza de una multa de 100 euros por cada infracción constatada pero ha tenido en cuenta el compromiso de 'Pardon' de deshacerse de las bolsas.

  • 1