Local

Carmen Alcayde y '¡Guaypaut!' llenan el hueco que deja 'Aída'

Superar unos exigentes retos físicos, tan dificultosos como divertidos, es el objetivo principal de los participantes de ¡Guaypaut!, el concurso de Telecinco presentado por Carmen Alcayde

el 16 sep 2009 / 04:55 h.

Superar unos exigentes retos físicos, tan dificultosos como divertidos, es el objetivo principal de los participantes de ¡Guaypaut!, el concurso de Telecinco presentado por Carmen Alcayde que abre las puertas de su escenario esta noche a las 22.30 horas.

Los 160 concursantes que han formado parte de la primera edición de ¡Guaypaut!, elegidos entre los 3.200 candidatos que se presentaron al casting, se han desplazado para su grabación hasta n hasta El gran Wipeout Obstacle course, el plató en exteriores más grande del mundo, construido sobre una superficie de seis hectáreas y situado a 50 kilómetros de Buenos Aires (Argentina). En él se graban todas las ediciones

internacionales del formato por la complejidad y espectacularidad de las distintas pruebas.

Los escenarios incluyen elementos de grandes dimensiones como rampas gigantes, lagos artificiales, vigas y grúas móviles, además de varias carpas que acogen a los concursantes y un centenar de personas del equipo, que velan por el correcto funcionamiento del programa.

Cada edición de ¡Guaypaut! cuenta con la participación de 20 concursantes que deben superar tres fases de pruebas llamadas Desafíos, con sus con sus correspondientes eliminatorias, si bien los que han sido eliminados tienen una nueva oportunidad de pasar a la final en la Repesca.

El ganador de cada entrega del concurso pasa a la Final Wipeout, una última y definitiva prueba en la que el vencedor se proclama Campeón Guaypaut y recibe un premio de 15.000 euros.

Carmen Alcayde es la encargada de presentar esta versión española de ¡Guaypaut!, una adaptación del formato original de Endemol Wipeout, con gran éxito de audiencias tanto en Estados Unidos, donde se convirtió en el mejor estreno veraniego de los últimos cinco años, como en Reino Unido, donde preparan la segunda edición tras los buenos registros obtenidos este invierno, que convirtieron al concurso en el programa de mayor audiencia en la noche de los sábados, llegando a superar hasta en siete puntos a la cuota media de pantalla de la cadena, la BBC.

  • 1