Menú
Local

Carrillo y Fraga hablan sobre la Ley de Memoria

El senador Manuel Fraga aseguró en el programa de TVE 59 segundos que no le gusta la ley de la memoria histórica ni el debate que ha abierto y que no comparte la apertura de fosas comunes. El ex dirigente del PCE, Santiago Carrillo, defendió por su parte el "derecho" de las familias a recuperar los restos de sus muertos.

el 15 sep 2009 / 19:21 h.

TAGS:

El senador Manuel Fraga aseguró en el programa de TVE 59 segundos que no le gusta la ley de la memoria histórica ni el debate que ha abierto, que no comparte la apertura de fosas comunes pero que para enterrar a quienes se encuentran en ellas no era necesaria la norma, que si se reabre el pasado sería necesario retroceder hasta la primera guerra carlista y que por su parte, tiene "limpia" la "hoja de servicios".

El ex dirigente del PCE, Santiago Carrillo, defendió por su parte el "derecho" de las familias a recuperar los restos de sus muertos y que con ello "no se trata de juzgar ahora en un tribunal las responsabilidades de los que hicieron eso, que están muertos, la mayor parte de ellos, todos seguramente". La diferencia entre las víctimas del franquismo y las que la República "pudo hacer injustamente" es que éstas fueron "héroes" durante los 40 años de dictadura.

El encuentro entre ambos políticos se produjo anoche en el programa de TVE 59 segundos, al que fueron invitados los dos junto al ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el senador del PNV Iñaki Anasagasti. Fraga y Carrillo mostraron sus diferencias ante el debate en torno a la memoria histórica. "Es normal que no estemos de acuerdo", manifestó el ex dirigente comunista.

  • 1