lunes, 27 septiembre 2021
17:24
, última actualización
Deportes

Casillas y Nadal citan al deporte contra la malaria

Rafa Nadal e Íker Casillas presentaron ayer la segunda edición del reto solidario 'Íker vs Rafa' para recaudar fondos para la lucha contra la malaria, que tendrá lugar el 16 de diciembre. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

Rafa Nadal e Íker Casillas presentaron ayer la segunda edición del reto solidario 'Íker vs Rafa' para recaudar fondos para la lucha contra la malaria, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid con la intención de superar los 116.000 euros recaudados el pasado año.

Tanto el tenista como el guardameta confían en que este reto solidario se perpetúe a lo largo de los años, según aseguraron ayer en un acto que contó con la asistencia de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. "Había que repetir una experiencia tan positiva y espero que podamos recaudar mucho dinero contra la malaria. Ojalá este reto continúe muchos años más porque el mundo necesita que se organicen este tipo de cosas", aseguró el tetracampeón de Roland Garros.

Casillas, por su parte, se alegró de que el pasado año los niños disfrutaran viendo a sus ídolos y reconoció que había tomado prestada la idea de sus ex compañeros Zinedine Zidane y Ronaldo, que llevan varios años organizando el Partido contra la Pobreza. "Nos juntamos por una buena causa y esperamos que la gente se divierta", dijo.

Ambos deportistas volverán a reunir a sus amigos, entre los que destacan el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y el ciclista Alberto Contador, vencedor este año de la Vuelta a España y el Giro de Italia, para conseguir fondos para Cruz Roja. Nadal contará con sus amigos de la Armada, David Ferrer y Fernando Verdasco, y con uno de sus grandes rivales en la pista, Novak Djokovic, mientras que Casillas ha alineado a sus compañeros Raúl y Sergio Ramos, al Kun Agüero, a Cazorla (Villarreal) y a Reina (Liverpool). El mundo del motor estará también representado por Pedro de la Rosa, el bicampeón del mundo de 250cc Jorge Lorenzo, Dani Sordo y el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz.

Al igual que el año pasado, los deportistas disputarán partidos de tenis y de fútbol 7, pero la gran novedad serán las carreras de karts, en las que competirán cuatro pilotos por equipo. El grupo Estopa amenizará la jornada.

  • 1