Local

Celis cuestiona el relevo de Monteseirín

el 26 may 2011 / 22:00 h.

TAGS:

Una de las causas de la contundente derrota del PSOE el 22-M fue el modelo de sucesión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, elegido por el PSOE provincial. Eso fue lo que defendió ayer el secretario general de Vivienda y de la agrupación socialista Nervión-San Pablo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en TeleSevilla.

El que fuera delegado de Urbanismo con el alcalde ya en funciones aseguró que siempre creyó en una "sucesión desde dentro", puesto que tener un alcalde "por dentro y un candidato por fuera siempre dio un resultado negativo y una victoria clara del PP". Citó así los casos de las ciudades de Huelva, Málaga y también Sevilla cuando ganó Soledad Becerril. Según Gómez de Celis -al que el propio Sánchez Monteseirín eligió como su opción para relevarle-, el alcalde debió haber dimitido para que su puesto lo ocupase alguien del gobierno municipal, "un alcalde o una alcaldesa".

"Ya dije que, por ejemplo, Rosamar (Prieto-Castro) sería una magnífica candidata", añadió. Según el socialista, la forma de sucesión, el modelo para elegir al candidato "no fue el más conveniente". Sin embargo, sí aplaudió al aspirante elegido, Juan Espadas, del que dijo que es un buen socialista y una buena persona. Ante la pregunta de si debe dimitir el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, por los resultados, Celis afirmó que "tiene y espero que tenga un año por delante". El dirigente socialista apuntó así a la celebración del congreso ordinario de los socialistas en primavera de 2012 para plantear la sucesión. Sí se sumó a la petición de Francisco Toscano de un congreso extraordinario a nivel federal.

  • 1