Deportes

Cesc acaba con el campeón y guía al Arsenal hacia cuartos

El español Cesc Fábregas, con un gran partido y un gran gol, guió al Arsenal a los cuartos de final y acabó con el actual campeón, el Milán, que cayó derrotado en San Siro por 0-2 y se despide de la competición.

el 15 sep 2009 / 01:10 h.

El español Cesc Fábregas, con un gran partido y un gran gol, guió al Arsenal a los cuartos de final y acabó con el actual campeón, el Milán, que cayó derrotado en San Siro por 0-2 y se despide de la competición en la que había depositado todas sus esperanzas esta temporada.

Los dos goles del encuentro se hicieron esperar hasta la segunda parte, el primero a cargo de Fábregas, en el minuto 84, mientras el togolés Emmanuel Adebayor materializó el segundo en el minuto 92.

El Arsenal fue superior y mereció la victoria, al tener más ocasiones de gol y una mejor conducta táctica, mostrando mayor velocidad la circulación del balón.

Fábregas, siempre un pilar de la plantilla del Arsenal, y el francés Mathieu Flamini tuvieron las actuaciones más destacadas y, en especial, el catalán protagonizó repetidas acciones de peligro hasta lograr un gran tanto.

El Milán, por su parte, buscó la victoria pero fue inferior que el Arsenal, a pesar de que inició bien el partido, pero se fue viendo superado por el rival conforme pasaban los minutos en manos de su rival.

Los italianos encontraron mayores dificultades a pesar de la buena actuación del jovencísimo Pato, mientras que el brasileño Kaka y Pirlo fueron neutralizados por los ingleses.

El Milán saltó al terreno de juego con muchas ganas ya que el empate a cero en el partido de ida, le obligaba prácticamente a ganar si quería pasar a la siguiente ronda.

Así, durante la primera media hora, los hombres de Carlo Ancelotti ejercieron una presión constante sobre el equipo inglés, con ocasiones de peligro ante la puerta del español Manuel Almunia, la primera de ellas en el minuto 8 con un disparo de Pato que se fue sobre el larguero.

En una de las ocasiones más claras de la primera parte, un imparable Kaká pasó sobre Pato, que frente a Manuel Almunia acabó lanzando al centro y el balón acabó en manos del guardameta español.

Sin embargo, el Arsenal fue encontrando su forma y mostró un juego incisivo desde el último tercio de la primera parte, creando ocasiones de gol ante la portería milanesa, entre ellas la de Adebayor, en el minuto 28, que se liberó para el tiro, salvado por Kalac con la punta de los dedos sobre el larguero.

Fábregas buscó en sucesivas ocasiones la meta de Kalac y creó momentos de peligro, la más clara en el minuto 39, cuyo lanzamiento finalmente acabó contra el palo.

Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad, el Milán se encontró con dificultades para llegar al área contraria, mientras los ingleses de Arsene Wenger lograron una mayor posesión del balón y realizó una presión constante.

En el inicio de la segunda mitad los ingleses saltaron con fuerza y ya en el minuto 47, tras un saque de córner, Senderos se encontró frente por frente con Kalac pero tiró la pelota a las manos.

El milanista Pirlo cometió un grave error cuando equivocó un pase que acabó en las botas de Eboue, quien a pesar de tirar desde una posición favorable, lanzó mal.

Otra ocasión, en este caso desaprovechada para el Arsenal se produjo en el minuto 75, cuando Walcott sólo ante el portero del Milán no logra vencerle en dos tiros.

Nueve minutos después, una acción personal de Fábregas cambió la eliminatoria. El centrocampista se hizo con el balón poco después del medio campo y desde 30 metros apuntó a la portería con un tiro muy vertical, que botó justo delante del meta Kalac y entró por el ángulo de la portería.

El tanto de Fábregas dinamizó el juego y, ya en el minuto 2 del tiempo añadido por el colegiado austríaco Konrad Plautz, llegó el segundo tanto, protagonizado por Adebayor, quien recogió un pase de Theo Walcott por la derecha, que superó al defensa Kaladze y materializó el gol que acabó con las esperanzas del campeón.

  • 1