Deportes

Chaparro, como Marcelino

El camino que en teoría conduce a la continuidad de Paco Chaparro ya ha sido emprendido por el Betis y el técnico, pero no todo es tan sencillo como parece. El trianero habló el lunes al director deportivo de su plan de bajas y Manuel Ruiz de Lopera replicó ayer que "hay una buena plantilla".

el 15 sep 2009 / 03:16 h.

El camino que en teoría conduce a la continuidad de Paco Chaparro ya ha sido emprendido por el Betis y el técnico, pero no todo es tan sencillo como parece. El trianero habló el lunes al director deportivo de su plan de bajas y Manuel Ruiz de Lopera replicó ayer que "hay una buena plantilla".

El máximo accionista del Betis, como siempre, es el único que sabe con certeza qué entrenador tiene más posibilidades de sentarse en su banquillo la próxima temporada. Los indicios apuntan a Paco Chaparro, con quien se vio ayer en la ciudad deportiva, pero un indicio con Manuel Ruiz de Lopera en medio es poco menos que nada.

De hecho, el trianero informó el lunes al director deportivo, Manuel Momparlet, de su proyecto futbolístico, léase plan de bajas y altas, y el consejero delegado tardó un día en recordar que el Betis "tiene un buen equipo y una buena plantilla". El año pasado, Marcelino García Toral ya propuso una limpia del plantel... y acabó en el Racing.

La idea de Chaparro es acometer una nueva remodelación del vestuario. Altas, las necesarias y sin excederse en el gasto. Y bajas, unas cuantas. El club discrepa de este segundo punto, como demostró Lopera en la radio del club: "Estamos mal clasificados por culpa de las lesiones. El Betis es el único que ha ganado a los tres primeros, pero llega el Levante? Venimos de ganar al Zaragoza, con el equipazo que ha hecho. ¿Y es malo el Valencia? No lo creo, y está por debajo. El Betis tiene buen equipo y buena plantilla, y sin lesiones podía tener hoy fácilmente diez puntos más y pelear por otra cosa", calculó.

Una vez expuesta su particular teoría, Lopera también se mostró más elogioso que de costumbre con Chaparro. "Hemos estado paseando, en la cafetería, hablando ampliamente? ¿Cómo no voy a querer a un señor que quiere ganar partidos para el Betis? Le doy diez abrazos", dijo el propietario del club, que añadió: "El Betis está haciendo una segunda vuelta muy buena y Paco está haciéndolo fenomenalmente, igual que el equipo".

En todo caso, Lopera pidió "un poquito de calma" antes de afrontar cualquier negociación -la del entrenador o la de Edu-, aunque dio a entender que el de Triana figura en sus planes: "Al señor Chaparro se le ha encomendado que el Betis esté entre los diez primeros, y cuando todos estemos tranquilos le diremos 'venga usted para acá y vamos a charlar'. ¿Por qué tenemos que hacerlo todo con tanto agobio? Quedan seis partidos, y luego nos sentaremos tranquilos. Y si hay algo que arreglar con Chaparro, se arreglará. Le tengo un gran cariño porque los éxitos de Chaparro son del Betis y míos".

El entrenador, presente en un homenaje en Nerva, no quiso profundizar demasiado en las presuntas negociaciones e incluso vio "lógico" que el Betis se cubra las espaldas y contacte con otro técnico "por si después no hay acuerdo". "Mi agente [José Emilio Santigosa] tuvo una conversación con Momparlet sobre unos jugadores que lleva, por si le interesaban, y hablaron sobre mí, pero nada concreto", reveló.

emery, al estilo lopera. Y a todo esto, la sombra de Unai Emery sigue planeando sobre Heliópolis. Quizás es significativo o quizás no, pero ahí queda lo que el aún técnico del Almería dijo ayer en Radio Sevilla: "El Betis tiene una gran plantilla y potencial para buscarse un hueco más arriba". Al más puro estilo de Lopera. Aunque luego aclaró que "no hay nada con el Betis".

  • 1