Local

Chaves pide disculpas por el despido de la enfermera

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, admitió ayer el error de la Junta si es cierto que hubo discriminación en el despido de una enfermera embarazada. Es la tercera sentencia que le obliga en algo más de un mes a pedir perdón en público.

el 15 sep 2009 / 01:09 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, admitió ayer el error de la Junta si es cierto que hubo discriminación en el despido de una enfermera embarazada. Es la tercera sentencia que le obliga en algo más de un mes a pedir perdón en público. La consejera de Salud también se pronunció ayer.

El presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, aseguró ayer que desde la Administración autonómica "nos hemos vuelto a equivocar" si es cierto que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha discriminado a una enfermera interina del Hospital Virgen del Rocío, al no renovarle el contrato por estar de baja maternal.

Aunque Chaves quiso dejar claro que no conoce el contenido exacto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), reconoció que "si es así, nos hemos vuelto a equivocar".

Chaves ya pidió disculpas, en enero, por el despido en Sevilla de cinco profesoras interinas embarazadas, que finalmente fueron readmitidas. Disculpas que se repitieron el 6 de febrero con la sentencia del Constitucional que otorgaba una indemnización de 1,7 millones de euros a la madre de los menores Iván y Sara, ya fallecida, por su retirada irregular.

Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, aseguró que el Gobierno autonómico "no va a permitir ni a tolerar ningún tipo de discriminación laboral o social con las mujeres que están en su período de maternidad o que deciden tener un hijo", aunque aclaró que el caso se produjo con una normativa "más problemática".

  • 1