lunes, 27 septiembre 2021
04:29
, última actualización
Cultura

Coldplay rendirá tributo a Neil Diamond

El grupo británico Coldplay será uno de los encargados de rendir tributo al estadounidense Neil Diamond, quien recibirá un homenaje el próximo 6 de febrero. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 20:20 h.

El grupo británico Coldplay será uno de los encargados de rendir tributo al estadounidense Neil Diamond, quien recibirá un homenaje el próximo 6 de febrero, previo a la gala de los premios Grammy, informó hoy la prensa estadounidense.

Diamond recibirá el galardón que honra a la 'Persona del Año' de manos de la Fundación MusiCares, creada en 1989 por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación -que entrega los premios Grammy-, para cubrir las necesidades de los que pertenecen a la industria de la música.

Junto a Coldplay actuarán otros artistas, como la joven cantante de soul Adele, los rockeros Foo Fighters, el cantautor Josh Groban, el ex componente de The Mavericks Raúl Malo y el cantante de country Tim McGraw. Además reaparecerá sobre los escenarios Jennifer Hudson, tras el asesinato en octubre de su madre, su hermano y su sobrino.

El premio Persona del Año ha sido recibido previamente por artistas como Tony Bennett, Bono, Natalie Cole, Phil Collins, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Billy Joel, Elton John, Quincy Jones, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Sting, James Taylor, Brian Wilson o Stevie Wonder.

La gala de los premios Grammy tendrá lugar el 8 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles (California).

  • 1