Comerciantes cifran entre un 20 y un 30 por ciento la caída de las ventas en el centro durante la campaña de Navidad con respecto al pasado año, bajada que achacan a la crisis y a la "confusión" que, a su juicio, crea el plan de regulación del acceso al centro entre los ciudadanos.
El portavoz de la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom), José Cañete, ha explicado a Europa Press que "se nota que hay mucha menos gente, no hay ambiente de Navidad, de compra de regalos", a lo que añade que "hay una gran desinformación, la gente está despistada, cree que no se puede entrar en el centro y no sabe que puede aparcar donde siempre".
Ante tal situación, asegura que "la gente ante la duda se va a otro sitio, piensa que no va a poder entrar en el centro, que lo van a multar y se va a centros comerciales donde no tienen ningún problema", de manera que "esto unido a la crisis ha hecho que el consumo se haya reducido totalmente".
Por tanto, Cañete señala la necesidad de "informar a los ciudadanos, aclararles que pueden entrar en un aparcamiento como antes sin ningún problema, porque no lo tienen nada claro" y confía en que se vayan "acostumbrando poco a poco" y la situación "mejore".
En esta línea, critica que el Ayuntamiento haya tomado medida en plena campaña de Navidad. "Ha sido muy inoportuna, podían haber esperado por lo menos a que pasaran las Navidades, porque se las han cargado", lamenta el portavoz de Aprocom.