Local

Comerciantes de Luis Montoto señalan que la calle continúa con el mismo flujo en el tramo con sentido único

Denuncian que prosiguen los problemas de retenciones en el resto de la avenida  por la supresión de uno de los carriles de entrada.

el 29 mar 2010 / 11:42 h.

TAGS:

El sector de los comerciantes de la avenida Luis Montoto de  Sevilla señaló hoy, tras la instauración del sentido único en el  tramo desde La Florida hasta Luis de Morales de esta vía, que el  flujo de vehículos no se ha suavizado con esta actuación, mientras  que prosiguen los problemas de retenciones en el resto de la avenida  por la supresión de uno de los carriles de entrada.

Según explicó a Europa Press el presidente de los comerciantes de  Luis Montoto, Agustín Rodríguez, la habilitación del sentido único  "no supone ni mayor ni menor utilización de esa calle, porque el que  viene por la Ronda Histórica utiliza antes la Carretera de Carmona o  José Laguillo para llegar a la zona, antes que alcanzar La Florida".

Por lo demás, continúan los mismos problemas de tráfico que a  finales de la pasada semana suponían el "colapso" de la vía  circulatoria motivados por la actual configuración de la vía --con  dos carriles de entrada y tres de salida que han supuesto eliminación  de aparcamientos y dificultades en la carga y descarga--, con lo que  "las colas de coches taponados alcanzan hasta el centro comercial Los  Arcos, todos los días y durante todo el día".

"La prueba de fuego vendrá después de Semana Santa", aseguró  Rodríguez, que se lamentó de que antes de las obras del sentido único  la calle "no era noticia en lo que respecta al tráfico intenso",  mientras que ahora "todos los días salimos en los balances de  tráfico".

Los trabajos desarrollados durante los últimos días con motivo de  la remisión del periodo de lluvias motivaron la inauguración del  sentido único en esta avenida el pasado fin de semana. El fin de las  precipitaciones --que hacía imposible los trabajos al precisar las  últimas capas de un clima soleado para poder cuajar con normalidad--  posibilitó que hace tres semanas la constructora San José pudiera  reanudar los trabajos con el inicio de los trabajos de fresado y  asfaltado del viario, dentro de un proyecto incluido en los fondos  del Plan 8.000.

En concreto, las obras se iniciaron en la intersección de Luis  Montoto con Juan Antonio Cavestany y hasta la avenida de la Buhaira,  continuando desde esta avenida hasta el hotel Los Lebreros. Las obras  se realizaron durante el primer fin de semana en el acerado de los  números impares, mientras que luego ya se trabajó sobre el de los  números pares.

Movilidad ya garantizó que no habría cortes totales al tráfico en  las citadas vías, aunque sí se producirían desvíos puntuales del  tránsito de vehículos rodados por el estrechamiento del viario en el  que se trabaja.

La intervención contará con una segunda fase que llevará esta  actuación hasta el centro comercial Los Arcos, en la intersección de  la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. La disposición  futura será un carril de entrada al centro para el transporte público  y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de  tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía  de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen  derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde  Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo, siendo  estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la  urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una  el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el  nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de  Movilidad y Convivencia y Seguridad.

  • 1