Local

Comienza el juicio al Jack el Destripador del siglo XXI

El británico Steve Wright está siendo juzgado como autor de los asesinatos de cinco prostitutas en la localidad inglesa de Ipswich en 2006. La policía británica dedicó a 500 agentes a la captura del autor, cuyo caso se llegó a comparar con el de Jack el Destripador.

el 14 sep 2009 / 22:50 h.

TAGS:

El británico Steve Wright está siendo juzgado como presunto autor de los asesinatos de cinco prostitutas en la localidad inglesa de Ipswich, dos de ellas encontradas en posición de crucifixión, informa la prensa británica.

El fiscal Peter Wright señala en los cargos presentados contra el acusado, ante la Corte de Ipswich, a 130 kilómetros al nordeste de Londres, que Steve es el autor de los asesinatos de cinco prostitutas, cuyos cadáveres fueron hallados, desnudos, en diciembre del 2006.

A Steve Wright, ex gerente de un pub y caminero de 49 años, se le imputa la muerte por asfixia o estrangulamiento de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, 19; Anneli Alderton, 24; Paula Clennel, 24, y Annette Nicholls, de 29, que fueron encontradas sin vida entre el 2 y el 12 de diciembre del 2006 en esa localidad.

Los cuerpos de Alderton, encontrado el 10 de diciembre de ese año, y el de Nicholls, dos días más tarde, estaban ambos con los brazos extendidos, en posición de crucifixión.

Según indicó el miércoles, en la apertura del juicio, el fiscal Wright, las víctimas, todas ellas adictas a las drogas, fueron "seleccionadas sistemáticamente y asesinadas". El informe fiscal precisa también que las cinco mujeres tenían en común el que eran "vulnerables" por su profesión y adicción a la cocaína o heroína, y que eran esbeltas y jóvenes.

Por su parte, uno de los abogados de la defensa ha sugerido la realización de más pruebas por considerar que Steve pudo actuar junto con un cómplice. Por ello, ha solicitado un exhaustivo análisis de huellas de ADN, halladas en los cuerpos de las víctimas.

Hasta el día de su detención, en su domicilio, el 19 de diciembre del 2006, Steve tuvo en jaque a la policía británica, quien dedicó a más de 500 agentes a la captura del autor de estas muertes y cuyo caso llegaron a comparar con el de "Jack el destripador", que mató y mutiló a cinco prostitutas en el siglo XIX.

  • 1