Local

¿Cómo se dice en alemán ‘Que me quiten lo bailao’?

Lucía Pérez aterriza en Düsseldorf «con toda la fuerza y las ganas».

el 06 may 2011 / 18:21 h.

TAGS:

Lucía Pérez, la representante española para Eurovisión. / Paco Campos (efe)

Una semana antes de que la segunda Lucía enviada por España a un Festival de Eurovisión intente superar a la primera (un digno décimo puesto) y hasta alcanzar a las triunfadoras Massiel y Salomé, la representante española en este certamen ha llegado a la ciudad alemana de Düsseldorf para ir calentando motores y calibrando el potencial de los rivales. Sea cual sea el resultado, la gallega Lucía Pérez lo tiene clarísimo: por un lado, va a defender "con toda la fuerza y todas las ganas" el estandarte español (la canción titulada Que me quiten lo bailao, de difícil traducción a otras lenguas); por otro, quiere lograr que sus compatriotas, cuando la vean por la tele, se lo pasen tan bien y disfruten tanto como lo está haciendo ella, según dice, en estos prolegómenos del concurso de la canción más famoso de la Tierra.

José María Íñigo, el nuevo pontífice entre los telespectadores españoles y este fenómeno musical tras la salida de José Luis Uribarri, ha dicho una de las cosas más inteligentes que se han escuchado estos días al respecto de Eurovisión: que ni la canción que gana es la mejor de todas ni la que pierde es la peor, de manera que lo que vale es estar ahí, disfrutar de ese derroche de técnica televisiva puesta al servicio de lo pegadizo y, por lo que respecta a la cantante, saber valorar el hecho de estar siendo observada atentamente por millones de personas.

Hará bien la feligresía española consagrándose a esos principios, porque, como las quinielas que circulan contengan algo de verdad, las posibilidades de que la gallega se lleve el gato al agua se van a ver seriamente dificultadas por la presencia de tres grandes favoritas: Noruega, la anfitriona Alemania y, en las últimas horas, también Estonia.


DE LAS ÚLTIMAS

Con todo, los supersticiosos disponen de asideros a los que agarrarse para mantener intactas las esperanzas: la representante española en Eurovisión saldrá al escenario en la vigésima segunda posición, la misma en la que actuó la ganadora del certamen el año pasado."

Nos lo pasamos genial en el escenario y es lo que queremos transmitir", ha manifestado la interprete, que también dice sentirse ganadora sólo con participar en el Festival. Además, según informó RTVE en un comunicado, ha subrayado que "las experiencias que está viviendo no se las quita nadie y espera que la gente también lo disfrute".

El director de Medios Interactivos, Ricardo Villa, ha indicado que "RTVE ha sido de las primeras televisiones europeas en convertir Eurovisión en multimedia". Además, TVE emitirá todo el certamen. Los días 10 y 12 que serán las semifinales se emitirán en La 2, y el sábado 14, en La 1, se podrá ver la final, en la que participarán 25 países. Los tres programas podrán seguirse también por www.rtve.es.

  • 1