Local

Con 10 veces más alcohol de lo legal y a contramano

Otro conductor fue siete kilómetros en sentido contrario en Málaga.

el 05 dic 2009 / 20:45 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo el pasado día 3 en Aguadulce (Almería) al conductor de un camión articulado que circulaba en sentido contrario por la A-7 con una tasa de alcohol hasta diez veces superior a la permitida. El arresto se produjo hacia las 18.00 horas después de recibir varios avisos de otros conductores. El camión -un frigorífico con semi remolque marca Volvo "de grandes dimensiones"-, circulaba en sentido Barcelona "con grave riesgo para la circulación del resto de usuarios". Los agentes, tras parar al conductor, vieron que daba 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, 10 veces más de lo legal en un conductor profesional, y procedieron a su detención por los delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria en sentido contrario y bajo la influencia del alcohol. Se trataba de un joven lituano, de 35 años de edad y vecino de Águilas (Murcia).

En Málaga otro conductor recorrió en la madrugada del viernes al sábado siete kilómetros en dirección contraria en la autovía A-45, en sentido Córdoba. En este caso no ha trascendido si superaba la tasa máxima de alcohol, pero sí que no se produjeron incidentes.

Estos dos casos se producen en plena operación especial del puente de la Constitución, en el que la Dirección General de Tráfico prevé más de un millón de desplazamientos en la región. Ayer, un motorista de 42 años murió en Trigueros (Huelva) al chocar con un coche; sus dos ocupantes resultaron heridos.

  • 1