Deportes

Con Negredo llovido del cielo

El Sevilla, con dudas para formar su once, recupera a su máximo goleador para levantar el vuelo frente al nuevo Espanyol de Aguirre.

el 06 dic 2012 / 21:47 h.

Negredo, trabajando con un recuperador.

Para lo bueno y lo malo, el tiempo que separa un partido de otro vuelve a reducirse. Para lo bueno, en este caso, porque así llega antes la oportunidad de sacar la espina clavada tras la derrota en casa frente al Valladolid; y para lo malo porque el tiempo de descanso es menor de lo deseable, sobre todo cuando la enfermería no termina de despedir a sus inquilinos.

Apenas unos días después de verse las caras en la Copa del Rey, Sevilla y Espanyol cruzan nuevamente sus trayectorias. Esta vez lo hacen en Liga, donde ninguno de los dos puede permitirse el lujo de caer derrotado, ya que ambos equipos llegan en una situación bastante delicada. Fundamentalmente, para el conjunto barcelonés, ahora con Javier Aguirre en el banquillo para intentar quitarse de encima el peso de ser farolillo rojo de la clasificación. Además, sus jugadores quieren tomarse cumplida revancha ante su afición de las derrotas frente a los nervionenses en Copa.

Pero si delicada es la situación del Espanyol, no menos lo es -exigencias mandan- la del Sevilla, undécimo en la tabla con una losa de seis derrotas en las nueve últimas jornadas. Su irregularidad complica por momentos la temporada, aunque Míchel sigue confiando en la reacción del equipo. "No queda otra que apretar los dientes", dice el técnico, que afronta el choque con noticias buenas y otras no tan buenas.

Las primeras dicen que Negredo y Manu regresan a la convocatoria. De hecho, el pichichi del equipo, baja desde el día del derbi, jugará, según Míchel, si bien no ha dicho si desde el inicio. Junto a él, Manu, disponible tras más de un mes en el dique seco. Junto a ellos, Rakitic, Spahic y Fazio vuelven tras su sanción.

Las malas noticias, por su parte, hablan de nuevas incógnitas. Maduro se ha quedado en tierra debido a sus problemas de tobillo y habrá que ver si llega al duelo con el Málaga; Perotti sufre molestias, Reyes tiene un problema en la boca y Kondogbia se someterá a una prueba hoy mismo.

UNA ALINEACIÓN SUJETA A PRUEBAS DE ÚLTIMA HORA. Con este panorama, el once del Sevilla presenta numerosas incógnitas: Fazio, Botía y Spahic pelean por dos puestos; Cala y Coke, por el lateral derecho, ya que Cicinho no ha sido citado; Rakitic es seguro en el centro del campo, donde no estarán Gary Medel (sancionado) ni Maduro y Reyes, Perotti y Kondogbia andan renqueantes, con lo que hasta poco antes del partido no quedará diseñada la línea medular.

Negredo, que regresa como caído del cielo, tirará del carro, con permiso de Babá. El madrileño se ha recuperado antes de lo previsto de su lesión muscular y apunta al once, si bien la falta de competición juega en su contra.

Salgan los que salgan al césped, el Sevilla está obligado a dar la cara frente a un rival que difícilmente ofrecerá la imagen de la vuelta copera. Esta vez, el Espanyol saldrá dispuesto a cambiarla. Justo lo mismo que debe hacer el equipo de Míchel. Por su bien.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Baena, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Wakaso y Stuani.

Sevilla FC: Diego López; Cala, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes, Perotti; y Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 21.30. TV: Marca TV.

  • 1