miércoles, 03 marzo 2021
04:01
, última actualización
Economía

«Con una tecnología novedosa y limpia analizamos los alimentos»

Conseguir alimentos de calidad. Éste es el objetivo de la empresa cordobesa de base tecnológica NIR Soluciones. Ubicado en el Parque Tecnológico de Rabanales 21, la firma liderada por Nieves Núñez ha conseguido aplicar una tecnología novedosa (infrarrojos) a los sistemas de control de los alimentos.

el 15 sep 2009 / 19:53 h.

Conseguir alimentos de calidad. Éste es el objetivo de la empresa cordobesa de base tecnológica NIR Soluciones. Ubicado en el Parque Tecnológico de Rabanales 21, la firma liderada por Nieves Núñez ha conseguido aplicar una tecnología novedosa (infrarrojos) a los sistemas de control de los alimentos. "Determinamos, por ejemplo, si un jamón es de bellota o no, si la carne es de buena calidad o si las frutas están en las condiciones adecuadas", explica.

De la mano de un técnico de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y gracias a la participación de esta empresa en el programa Transfer, NIR Soluciones, ha conseguido transferir su tecnología a otras entidades como Moreno. "Gracias a RETA y al programa de transferencia hemos logrado que varias compañías apliquen nuestra tecnología a su control de calidad de alimentos".

Esta empresa forma parte de las 200 entidades que, desde su creación, se han ofrecido a actuar como puente entre productores y demandantes de tecnología en este programa, en el se ha invertido 1.710.000 euros desde su primera convocatoria.

Además de este programa, RETA cuenta con otros que potencian la I+D+I como son Innproject, que promueve la participación de empresas y entidades en las convocatorias europeas de la invesitgación y el desarrollo, el programa Novapyme, que fomenta la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes andaluzas, y la orden de parques, con la que persigue captar fondos para el desarrollo de los parques tecnológicos.

  • 1