Local

Condenados por atropellar a un hombre y herir de un disparo a un testigo

Los acusados atropellaron de forma intencionada, le golpearon en la boca con una culata e hirieron de un disparo a un testigo que les recriminó su comportamiento.

el 30 mar 2010 / 14:43 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha impuesto condenas de hasta cinco años y medio de cárcel a dos hombres que, tras discutir con otro, le atropellaron de forma intencionada, le golpearon en la boca con una culata e hirieron de un disparo a un testigo que les recriminó su comportamiento.

 

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que los acusados J.L.P.C., de 25 años, y J.C.A.F., de 30, entablaron una discusión sobre las 2 de la madrugada del 9 de diciembre de 2008 en un lugar llamado Vereda de Poco Aceite de la barriada sevillana de Valdezorras.

Según la sentencia, no se ha desvelado el origen de la discusión, en la que los acusados, acompañados por otras dos personas, mantuvieron un forcejeo y se apoderaron de una escopeta de caza que portaba la persona con la que discutieron.

Cuando la víctima emprendió la huida, los acusados le dieron alcance con su automóvil, le atropellaron intencionadamente, le hicieron caer al suelo y una vez allí le golpearon a patadas, puñetazos y le dieron un golpe en la boca con la culata del arma.

Varios vecinos intentaron mediar en la discusión y uno de ellos recriminó desde una ventana su acción a los acusados, a lo que J.L.P.C. respondió disparando con la escopeta y alcanzándole en la mano izquierda.

Este agredido sufrió la amputación de un dedo y fractura del hueso metacarpiano, por lo que la sentencia fija para él una indemnización cuya cuantía será fijada cuando concluya su tratamiento quirúrgico de remodelación del muñón.

En cuanto al atropellado, sufrió policontusiones, rotura de un incisivo y problemas de movilidad de otros dientes, por lo que la sentencia fija para él una indemnización de 2.208 euros y el pago del tratamiento odontológico.

J.L.P.C., con numerosos antecedentes por lesiones, ha sido condenado a cinco años de cárcel por dos delitos de lesiones y uno de tenencia ilícita de armas, y J.C.A.F., también con antecedentes, a dos años y medio por un delito de lesiones o otro de tenencia ilícita de armas.

  • 1