martes, 19 noviembre 2019
13:38
, última actualización
Economía

Corbacho prevé que se siga destruyendo empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración advirtió de que la economía española seguirá destruyendo empleo en los próximos meses y confió en que los datos "no tengan la dureza" de los últimos tiempos.

el 15 sep 2009 / 22:10 h.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió de que la economía española seguirá destruyendo empleo en los próximos meses, y aunque reconoció que será un periodo malo para el mercado laboral, confió en que los datos "no tengan la dureza" de los últimos tiempos.

Corbacho, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno organizado por Europa Press con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, volvió a insistir en que, si todo sale como ha previsto el Gobierno y sus medidas comienzan a funcionar, España no alcanzará los cuatro millones de desempleados.

"Existe una confianza razonable en que todas las medidas empiecen a dar sus frutos y nos quedemos en esa previsión del 16% (tasa de paro prevista por el Ejecutivo para este año)", manifestó Corbacho, que aludió especialmente al impacto positivo que tendrá el Fondo de Inversión Local para frenar la destrucción de empleo.

El titular de Trabajo reconoció que es "muy difícil hacer una previsión exacta" de cómo evolucionará el paro en el próximo periodo, si bien precisó que, aunque se seguirá destruyendo empleo por el mayor crecimiento de la población activa, los meses venideros podrían arrojar cifras menos duras.

  • 1