Local

Cuatro emite esta noche el reportaje 'Cuatro días con Obama'

El documento narra las claves del candidato demócrata. Cuatro ha sido la única televisión no norteamericana que ha vivido desde dentro la caravana electoral.

el 15 sep 2009 / 05:58 h.

El senador por Illinois Barack Obama acaba de declararse vencedor de las elecciones primeras del Partido Demócrata para aspirar a la presidencia de los Estados Unidos y Cuatro emitirá ya esta medianoche el reportaje especial 'Cuatro días con Obama'.

Durante cuatro largas jornadas, Carlos de Vega, el delegado de esta cadena en Washington, fue el único periodista no norteamericano "empotrado" en la caravana electoral de Barack Obama. Cuatro días viajando en el avión de campaña del candidato y en su caravana de prensa han sido una oportunidad única para asistir como espectador privilegiado al nacimiento de un líder político norteamericano y para moverse entre las bambalinas de la campaña electoral.

Así, las cámaras de la cadena han viajado con Barack Obama por los estados de Illinois, Montana, Iowa y Oregon, han asistido a ceremonias como el acto con la tribu india de los Crow o el gigantesco mitin en Portland ante 60.000 personas, y han accedido a escenarios como el cuartel general del Partido Demócrata en Chicago, un lugar casi blindado a las cámaras de televisión y donde se ha fraguado la campaña del candidato.

En esta intensa carrera juega también un papel destacado Michelle Robinson, desde hace 16 años esposa de Barack Obama, que aparece también en el reportaje haciendo campaña a favor de su marido junto a las dos hijas del matrimonio, Malia y Shasa.

Y después . Tras el reportaje de Obama, la noche de documentales sigue en Cuatro con la producción de la BBC y Discovery Channel 'Cuando el petróleo se acabe', que trata de dar respuesta a este interrogante combinando entrevistas con expertos.

El documental plantea una dramatización ubicada el año 2016 y en la que se produce una grave crisis mundial. Las reservas mundiales de petróleo se agotan y los precios se disparan descontroladamente. Las compañías petroleras están en una carrera desesperada para encontrar nuevos yacimientos, pero, ¿qué pasaría si no hubiera más reservas que encontrar?

  • 1