miércoles, 22 septiembre 2021
13:58
, última actualización
Deportes

Daniel Alves y sus amigos

La primera visita al Sánchez Pizjuán de Daniel Alves desde su marcha el pasado verano es motivo más que suficiente para eclipsar el resto de los múltiples atractivos que contiene el partido de esta noche. Pero cuando el balón eche a rodar el brasileño será un rival más y el Barça, el espectacular equipo que pone a prueba al Sevilla.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

La primera visita al Sánchez Pizjuán de Daniel Alves desde su marcha el pasado verano es motivo más que suficiente para eclipsar el resto de los múltiples atractivos que contiene el partido de esta noche. Pero cuando el balón eche a rodar el brasileño será un rival más y el Barça, el espectacular equipo que pone a prueba al Sevilla.

Es uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla. Con él por la banda derecha el equipo de Nervión recuperó su grandeza en el siglo XXI con cinco títulos y vivió la mejor época de la centenaria trayectoria nervionense. Pero hoy pisa el césped del Sánchez Pizjuán con otra camiseta, azul y grana, no blanca y roja. Daniel Alves vuelve al estadio en el que ha alcanzado el estrellato que hoy día le permite formar parte del, posiblemente, mejor equipo del continente en estos momentos. Pero el partido de esta noche es mucho más que Daniel. Porque a su alrededor se mueven una serie de amigos tan o incluso más peligrosos que él.

El partido de esta noche es Messi, sus eléctricas intervenciones que pondrán a prueba a la zaga local, y Xavi, y el ritmo que impone a los partidos; el partido de esta noche es Luis Fabiano y Kanouté y sus ansias por recuperar la senda del gol; el partido de esta noche es el enfrentamiento entre el método preciosista, a la vez efectivo, goleador, ofensivo y espectacular del Barça contra la fórmula rocosa, más defensiva, segura y fiable de Jiménez; el partido de esta noche es el enfrentamiento entre el equipo más goleador de la Liga (37) y el menos goleado (8 tantos ha encajado Palop); el partido de esta noche es, al fin y al cabo, un partidazo que pone cara a cara al máximo favorito al título y a un equipo que aspira a todo.

Desafortunadamente para el Sevilla, entre los múltiples atractivos y reclamos del partido de esta noche no está Jesús Navas. La tarjeta que vio ante el Valencia le priva de enfrentarse al Barça, a Daniel y a Keita, el otro ex sevillista que regresa a la capital hispalense tras su marcha al Barcelona. Y en torno a su baja, a la del palaciego, gira el quid de la alineación de Jiménez ante tamaño acontecimiento.

extremo o interior. Las opciones son claras y Manolo Jiménez las ha desvelado. O bien utilizar a un sustituto natural del palaciego, es decir, un extremo, De Mul o Adriano, o bien recurrir a un tercer centrocampista que tape ese costado y que ayude en la importante y decisiva batalla que se librará en el centro del campo. Esta solución, que a tenor de las palabras ayer de Jiménez ha cobrado más fuerza, podría dar lugar en el once a Renato o a Maresca, toda vez que Duscher y Romaric parecen contar con ventaja en la medular.

La otra duda se encargó de resolverla ayer Jiménez. Mosquera, salvo sorpresa, será de nuevo el lateral derecho, ya que Konko aún no cuenta con ritmo de competición tras sus múltiples ausencias debidas a las lesiones. El francés, precisamente, es una de las novedades en la convocatoria de 19 que ofreció ayer Manolo Jiménez. La otra es Escudé, que entrará directamente en el once inicial junto a Squillaci.

En el Barcelona, el todopoderoso Barcelona, Guardiola ha preparado con mimo el encuentro de hoy. Tanto que reservó a Eto'o ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones y dosificó a Messi sustituyéndolo. Una de las pocas dudas que tiene el técnico es si colocar en el centro del campo, junto a Touré Yayá y Xavi, a Busquets o a Keita, aunque el ex sevillista tiene más opciones. Arriba, ante la baja de Iniesta, el tridente no es moco de pavo. Messi, Eto'o y Henry ponen a prueba al zamora Palop.

  • 1