viernes, 22 octubre 2021
15:48
, última actualización
Local

De Guindos ve un "sinsentido" decir que el FMI prepara un plan para España por Bankia

el 31 may 2012 / 20:26 h.

TAGS:

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado este jueves de "sinsentido" la información sobre que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara un plan de actuación por si España no logra financiación para rescatar a Bankia .

En una ponencia en la XXVIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges, que este año lleva por título 'Ante una encrucijada histórica. Retos, oportunidades y alternativas', ha explicado que hay afirmaciones "que no vale la pena ni desmentir".

En declaraciones a la prensa tras su intervención en las jornadas, el ministro de Economía y Competitividad ha añadido que "ni el FMI ha elaborado nada ni el Gobierno español ha pedido lo más mínimo".

Durante el turno de preguntas de su conferencia también ha respondido preguntas sobre Bankia, sobre la que ha considerado que no ha habido tratos de favor ni favoritismos, y ha defendido que no rescatarla sería "una burrada" porque supondría caer en una gran depresión por la pérdida de confianza general en el sistema financiero.

Estas declaraciones llegan tras la información difundida este jueves por 'The Wall Street Journal', según la cual el departamento europeo del FMI ha comenzado a discutir un plan de contingencia para conceder un préstamo a España si el país no lograra la financiación necesaria para rescatar a Bankia.

  • 1