viernes, 17 septiembre 2021
22:11
, última actualización
Deportes

Debut de Juande con el Real Madrid ante el Zenit de Arshavin

El Real Madrid recibirá al Zenit de San Petersburgo sin Bernd Schuster en el banquillo y ya con Juande Ramos ejerciendo de nuevo entrenador, con la intención de dar un giro a la crisis que acosa a la casa blanca desde hace un mes, y con el objetivo de recabar moral y honor para visitar al Barcelona. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 19:37 h.

El Real Madrid recibirá al Zenit de San Petersburgo sin Bernd Schuster en el banquillo y ya con Juande Ramos ejerciendo de nuevo entrenador, con la intención de dar un giro a la crisis que acosa a la casa blanca desde hace un mes, y con el objetivo de recabar moral y honor para visitar al Barcelona.

Para contrarrestar la catarata negativa que envuelve al Real Madrid, la visita hoy del Zenit al Santiago Bernabéu se presenta como una oportunidad para reforzar la moral madridista. Además, todavía está en juego la primera plaza del grupo. Una victoria ante el Zenit, acompañada de una derrota de la Juve frente al Bate Borisov, daría la posibilidad a los blancos de contar con el factor campo en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Juande repitirá en su primera convocatoria oficial la misma nómina de jugadores que Schuster utilizó para jugar ante el Sevilla en el último encuentro que dirigió como técnico madridista.

Pese a entrenar ayer con el primer equipo, el canterano David Mateos finalmente no irá convocado. Sin embargo, Juande contará con Miguel Bueno y Chema Antón, ambos del filial blanco, que repiten respecto a la última vez. La otra duda, la de Royston Drenthe, finalmente se ha disipado. Pese a lesionarse en el primer entrenamiento de la semana, el holandés se ha recuperado y está listo para jugar.

Los hombres de Dick Advocaat tendrán la fortuna de jugar ante un equipo mermado por las bajas de varios futbolistas importantes. Sin Van Nistelrooy, Diarra, De la Red, Pepe, Heinze, Sneijder y Miguel Torres, el conjunto blanco deberá superar el obstáculo ruso anterior al duelo contra el Barcelona.

Sin embargo, el Zenit no se juega nada. Su presencia en la Copa de la UEFA está asegurada tras empatar ante el Juventus en la pasada jornada de Champions y visita el Bernabeu sin otro objetivo que cerrar con buena nota su primera participación en la máxima competición europea.

El principal atractivo ruso será Andrei Arshavin, pretendido por varios clubes españoles, incluido el club blanco. El partido será un gran escaparate para el centrocampista. Los jugadores del Zenit siguen repitiendo que intentarán aprovechar que el Real Madrid está en plena crisis para ganar.

  • 1