Deportes

Del Bosque: 'Bojan es nuestro; se siente identificado con la camiseta'

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dijo ayer en Murcia que no le preocupa el interés de la Federación Serbia por el barcelonista Bojan Krkic. "Es un jugador nuestro", manifestó el salmantino en clara referencia al interés de Radomir Antic. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:41 h.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dijo ayer en Murcia que no le preocupa el interés de la Federación Serbia por el barcelonista Bojan Krkic. "Es un jugador nuestro", manifestó el salmantino en clara referencia al interés de Radomir Antic.

Del Bosque hizo estas declaraciones durante la presentación del partido que la selección española jugará el próximo 6 de septiembre contra Bosnia, el primero oficial de la fase de clasificación para el próximo Mundial de 2010, y que también constituirá el primer encuentro que jugarán en territorio nacional tras su reciente triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Consideramos a Bojan jugador nuestro, él se siente identificado con España, es un chico majísimo y contamos con él", aseguró el seleccionador tras la pregunta de un periodista que le cuestionaba sobre el interés del ex barcelonista Radomir Antic en el jugador. Además, el salmantino aseguró que, a raíz de ese interés de Serbia, de donde es nativo su padre, no ha considerado oportuno hablar con él, ya que "hemos tenido una concentración en días pasados".

El seleccionador puntualizó que, aunque hubiera sacado a jugar a Bojan en el reciente amistoso ante Dinamarca en Copenhague, esto no hubiera cambiado su situación ya que, recordó, "era un partido amistoso".

En cualquier caso, aseguró que "Bojan jugará en el futuro con España, de eso no me cabe la menor duda", aunque dijo que se trata de "una decisión muy personal, y no debe ser impuesta, debe ser libre y personal del jugador". En otro orden de cosas, el seleccionador dijo que dirigir a España "en el mejor momento del fútbol español no es un handicap, sino un aliciente para intentar mantener y potenciar esa posición".

Aseguró que el partido amistoso en Dinamarca (0-3) fue una "primera toma de contacto, los primeros pasos con los jugadores", en la que, según recalcó, "nos hemos familiarizado unos con otros y hemos tenido un buen test para los próximos partidos oficiales". En cuanto al partido, señaló que Bosnia "es un país al que no podemos subestimar, de gran tradición futbolística. Además en este sistema de competición el margen de error es mínimo, por lo que empezar ganando y sumando puntos evitará que luego tengamos malos momentos".

En cuanto a la herencia que le deja Luis Aragonés, el ex del Real Madrid dijo que "no me preocupa mirar atrás, puede ser hasta bueno, ya que el éxito ha sido grandísimo y en él nos tenemos que apoyar para construir el futuro". Anunció Del Bosque que la lista no va a "diferenciarse mucho de la de Dinamarca", aunque sí admitió que, pese a que los jugadores que forman la columna "van a seguir viniendo", siempre habrá "una cuota de los futbolistas que estén en mejor forma".

Antic resiste . Mientras tanto, el seleccionador serbio, Radomir Antic, se resiste a perder a una de las joyas de la corona del fútbol serbio. Tras el contacto telefónico que mantuvo con el padre del jugador, íntimo amigo del técnico serbio, las negociaciones siguen abiertas en Belgrado, donde se confía en una solución feliz hacia sus intereses.

Sobre eso, Del Bosque dijo que "es un gran jugador y es lógico que se interesen por él, pero vuelvo a insistir que sé que Bojan está muy ilusionado en el proyecto de España y quiere defender nuestra camiseta". El desenlace de toda esta historia se resolverá el próximo 6 de septiembre en Murcia ante el combinado bosnio.

  • 1