viernes, 27 noviembre 2020
04:12
, última actualización
Deportes

Del Nido aprieta aún más las tuercas: "El plantel está al 60% de su capacidad"

El presidente del Sevilla valora la mejoría experimentada en los últimos partidos pero pide aún más a su equipo. Además, confirma su sensación de estar ante los últimos partidos de Kanouté con la camiseta nervionense.

el 03 abr 2012 / 09:28 h.

El presidente del Sevilla ha mostrado su satisfacción por la mejoría del equipo, aunque entiende que debe rendir mucho más. "Estamos empezando a ver al Sevilla que esperábamos y al que está haciendo disfrutar a la afición. Las estrellas están dando lo mejor de sí, aunque todavía no estamos al nivel que es de exigir, pero sí en el camino. El entrenador está dando con la tecla para sacar a los jugadores el mejor rendimiento. Yo diría que el plantel está al 60% de su capacidad y que esos jugadores importantes todavía tienen que dar mucho de sí. Hay que seguir con esta proyección ascendente y que el entrenador siga apretando las tuercas", ha comentado tras la tradicional ofrenda floral en San Benito.

Del Nido ha destacado el buen nivel de algunos futbolistas, aunque considera que no sólo pueden tirar del carro unos pocos. "En las últimas jornadas están apareciendo los Navas, los Reyes, los Negredo, los Manu, los Fazio... y eso lo agradece el equipo. Si conseguimos que esos jugadores alcancen su mejor nivel, seguro que vamos a ver el equipo que esperábamos al principio de temporada", dice el presidente, que añade: "Creo que hay jugadores que todavía no han dado el nivel que atesoran, la calidad que tienen. Creo que es de exigir que lo den. Ellos están por la labor y nadie dudará de que del Sevilla que vimos en Santander al Sevilla que hemos visto contra Osasuna hay un cambio ascendente".

El presidente, en cualquier caso, prefiere no hablar de Champions. "Nos ha ido muy bien en las últimas jornadas pensando partido a partido y lo único que hay que pensar es que vamos a San Mamés a disfrutar del fútbol, a sufrir y a intentar conseguir los tres puntos", se limita a decir. Allí, espera "un partido dificilísimo, contra un rival que corre el doble, que va a exigir a este Sevilla y vamos a ver si se sigue dando el nivel que estamos dando en los últimos encuentros. El Athletic está haciendo un temporadón y ese respeto hay que tenerlo. Aquel campo siempre es difícil y ahora más", reconoce.

REYES Y LA SELECCIÓN. Del Nido ha hablado del buen partido del utrerano, aunque aplica el mismo discurso que tiene para el equipo y espera que dé más de sí. "Reyes siempre ha querido, pero en determinados momentos no ha podido. Está entrenándose magníficamente y le están saliendo las cosas. Ayer se nos cayó la baba a muchos viéndole jugar, pero creo que tiene que dar muchísimo más, porque es un jugador top y a lo que tiene que aspirar es a jugar en la selección".

También han sido interesantes y reveladoras sus declaraciones sobre Kanouté. "Está a disposición del entrenador para jugar si así lo entiende. Su actitud es encomiable y como siempre está al máximo nivel cuando está en el campo y cuando está en el banquillo... Finaliza contrato el 30 de junio e imagino que sí, que finalizará esta temporada con nosotros", afirma sobre una sensación generalizada. 

NO HABLA SOBRE EL FUTURO DE MÍCHEL. Por último, el presidente del Sevilla se ha limitado a decir que en el contrato del técnico madrileño figura una cláusula de renovación automática si clasifica al equipo para la Champions, no así para la Europa League. En cualquier caso, ha evitado referirse al futuro del banquillo para centrarse en lo que queda de campeonato.

  • 1