Menú
Deportes

Del Nido compró las acciones para mantener la estabilidad del club

El presidente ha confirmado que ha adquirido el paquete accionarial de González de Caldas, que supone un 11%.

el 28 may 2012 / 12:22 h.

José María del Nido inició las comparecencias en la rueda de prensa de presentación de Diego López recordando a José María Busto, el mítico portero fallecido el domingo. "Nos decía a Monchi y a mí hace unos minutos José María Busto hijo en el tanatorio, que se va uno de los más grandes guardametas de la historia del Sevilla y llega un nuevo portero para seguir escribiendo páginas de gloria. He de tener un cariñoso recuerdo para ese vasco de Portugalete que nos dejó ayer, Dorsal de Leyenda, 299 partidos defendiendo al Sevilla, el último que quedaba de los campeones de Liga del 46, campeón de Copa en el 48 y toda una leyenda. Descanse en paz. En ese figurado tercer anillo del Sánchez Pizjuán están los mas grandes y seguro que José María busto esta allí colocado, guardando los tres palos del Sevilla FC de manera eterna", expresó el presidente.

Sobre Diego López apenas pronunció unas palabras. "Diego es un guardameta ya consolidado en el futbol nacional que ha peleado de cosas importantes en su club de procedencia y, según me dijo Monchi, era el mejor portero que podíamos fichar". A partir de ahí, el máximo mandatario nervionense aprovechó para explicar otras cuestiones.

DINERO PARA FICHAR. No hemos manifestado públicamente cual es el presupuesto de gasto para planificar el equipo. Haremos las incorporaciones que sean necesarias y trataremos de ajustarnos a la bajada de presupuesto.

LA PORTERÍA. Estuvimos reunidos con Andrés Palop antes de adoptar ninguna decisión para incorporar a un nuevo guardameta. A los jugadores que tienen contrato se les va a respetar hasta las últimas consecuencias. Tanto él como Varas tienen contrato y ellos saben cual es la disponibilidad del club para los próximos años. El Sevilla respetara su contrato si así lo quiere y tendrá una salida acorde con la gloria que nos ha dado. Ahora mismo, con tres guardametas no tenemos intención de fichar más porteros.

SALIDAS. Han preguntado por un par de jugadores de la plantilla, pero no hay ofertas concretas.

INTERNACIONALES. Para el Sevilla es un tremendo orgullo poder contar con dos jugadores estrella de su primera plantilla en la selección nacional. Ayer hablé con los dos y estaban contentísimos, muy orgullosos de estar allí y deseosos de que el balón empiece a rodar.

BALANCE DE SUS DIEZ AÑOS. De lo que más orgulloso me siento es de haber podido colocar al Sevilla en el lugar que yo entendía que le correspondía y que hoy seamos uno de los grandes de España a todos los niveles.

EL PROYECTO 2012/13. Yo no hago un proyecto deportivo si no es importante. El de este año también lo será y la prueba evidente es que hemos firmado uno de los porteros mas cotizados del mercado nacional y según Monchi el mejor que podíamos fichar.

EL ENFRENTAMIENTO MÍCHEL-MEL. Me sorprendió porque no conocía nada. Nuestras relaciones con el Betis son excelentes y espero y deseo que sigan siéndolo.

HACIENDA. El Sevilla está al día con la Agencia Tributaria, con lo cual a nosotros no nos afecta esa recomendación de Bruselas.

EL REPARTO ACCIONARIAL. He confirmado en los medios oficiales del club que la familia Del Nido había comprado el paquete de acciones de González de Caldas. Representa un 11% y eso no varía el panorama accionarial del Sevilla porque Sevillistas de Nervión sigue siendo el máximo accionista. En los dos últimos años el que más acciones ha comprado del SFC ha sido Rafael Carrión, incluida la compra de la familia Del Nido de las acciones de De Caldas.

RAFAEL CARRIÓN. Es el máximo accionista del Sevilla pero si unes las acciones del presidente con las de Sevillistas de Nervión no lo es. Semanalmente llegan al club ocho o diez transacciones de acciones que compra Rafael Carrión. Las tiene que firmar el presidente y por eso las conozco. Eso provocó que hace unos meses el presidente haya hecho una operación para comprar las acciones de De Caldas y siga la estabilidad accionarial. Desde que Eduardo Romero le vende las acciones a Carrión estoy yo en contacto con De Caldas. La relación con Carrión sigue siendo excelente y su hijo Luis sigue siendo miembro del Consejo de administración y espero que siga muchos años.

  • 1