Deportes

Del Sol: "El Betis tendrá que hacer medio equipo nuevo si sube"

Luis del Sol, mito del Betis y entrenador en el último ascenso, lo tiene claro: "Si el Betis asciende, y Dios quiera que lo haga, tendrá que hacer medio equipo nuevo".

el 12 abr 2010 / 20:16 h.

Luis del Sol, en la 00-01.
Luis del Sol es el entrenador que dirigió el último ascenso del Betis a Primera, fue uno de los mejores jugadores de la historia del club y ha sido secretario técnico con Manuel Ruiz de Lopera de jefe. Su opinión es más que legítima y ayer fue recabada por Canal Sur. Y el ex jugador, ex entrenador y ex secretario técnico dejó muy claro que el Betis debe cambiar de filosofía porque la actual no le sirve, y menos si retorna a la división de honor. "Dios quiera que el Betis ascienda, pero el problema es que para hacer un equipo para Primera hay que firmar a muchos futbolistas, pero muchos, y dar la baja a muchos futbolistas también. Estoy viendo al Sporting y otros equipos que juegan muy bien al fútbol pero están en una situación delicada. Si el Betis asciende, debe hacer medio equipo nuevo", aseguró.

Del Sol, que ha estado en la casa y sabe de qué habla, comparte la teoría de que Lopera tiene que aprender a delegar. "Si este hombre sigue, debería confiar en una persona, sea quien sea, que esté capacitada y a la que dé confianza y le diga "ahí tienes tanto para fichar". Lo que no se puede hacer es que el cuerpo técnico se deje guiar por vídeos y representantes. Hay que ir a ver futbolistas, pero no una vez sino seis, tres dentro y tres fuera de casa", dijo el ex jugador del Real Madrid y la Juventus, que sabedor de cómo funciona el Betis añadió que "no cuenta con medios". "Hoy en día todos los equipos que quieren ser algo confían en terceras personas. Que no funciona, pues a su casa, pero al principio hay que confiar en quien sea y darle medios para moverse y trabajar", reiteró.

El mito verdiblanco fue uno de los miles de béticos que se manifestaron en el centro de Sevilla el pasado 15 de junio. "No represento a ninguna asociación, pero pensaba que moralmente debía estar allí", recordó. Casi un año después, el club sigue igual... o peor: "Que no haya ocurrido prácticamente nada... Lo que sí sé es que al club se le ha perdido un poco el respeto; lo digo por algunos arbitrajes. Ya no es el Betis que hace años tenía cierta simpatía y fuerza. Aquí te echan a dos futbolistas y no pasa nada. Yo he vivido momentos difíciles, cuando debías ir cuatro veces al club para cobrar, pero en cada campo al que íbamos éramos bien recibidos, nos quería todo el mundo. Ahora el Betis no tiene esa imagen", lamentó. El Betis no es el mismo y su afición, tampoco: "Es una pena que la afición esté dividida, no unida como lo ha estado toda la vida. Nosotros siempre nos vimos apoyados por una masa social inmensa".

  • 1