Local

Denuncian irregularidades en la grúa municipal

El 'Colectivo Ciudad' ha dado a conocer un informe técnico sobre las deficiencias del sistema de recogida de vehículos municipal. Este colectivo denuncia que dos de estos vehículos están embargados y que algunos no han pasado la ITV.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

TAGS:

El 'Colectivo Ciudad' ha dado a conocer un informe técnico sobre las deficiencias del sistema de recogida de vehículos municipal. Este colectivo denuncia que dos de estos vehículos están embargados y que algunos no han pasado la ITV.

El 'Colectivo ciudad' ha hecho llegar a los medios de comunicación el informe del emitido por el nuevo Supervisor del Contrato del Servicio de Retirada de Grúa, Juan Gabella, quien pone de manifiesto entre otras irregularidades cómo algunos de los vehículos que son retirados de la vía pública por el Ayuntamiento y llevados al depósito municipal, "pueden acabar siendo robados, quemados, despiezados y vendidos de forma ilegal", según explican.

El citado informe fechado el 25 de enero de este año fue dirigido al Intendente-Jefe de la Policía Local y al concejal de la Policía Manuel García Torres. El estudio explica que las grúas utilizadas para la retirada de los coches no tienen la ITV pasada y dos de ellas están embargadas. Revela que la citada empresa carece de un depósito de vehículos acorde con su contrato y que cinco ciclomotores fueron robados de sus instalaciones al carecer de vigilancia, mientras "la mayoría" de sus conductores no posee el permiso adecuado para manejar sus vehículos, dos de los cuales están embargados y tienen caducada su tarjera de ITV.

El propio informe narra casos concretos en los que ciudadanos han pasado a recoger sus vehículos y al recogerlos han comprobado que faltaban "las dos puertas, los dos asientos de lanteros, los faros y la luna". Este ciudadanos David M.P. interpuso una denuncia ante la policía local donde le explicaron que le repondrían los daños.

El informe expone literalmente que "lo más extraño y sorprendente" es que el anterior responsable y supervisor del servicio, Rafael Bascón Sánchez emitió un informe manifestando que: "el servicio funcionaba bien".

El Ayuntamiento en mayo de 2006 adjudicó el contrato administrativo de servicio de retirada de vehículos de la vía pública mediante grúa a una empresa local, Transporsur, S.L.

  • 1