Local

Deportividad contra interés

El Sevilla Atlético venció al Racing de Ferrol después de siete jornadas sin ganar y, por si no estaba ya más que tranquilo, digamos que selló todavía más claramente su permanencia en Segunda A para la temporada que viene, haya o no Liga de filiales.

el 15 sep 2009 / 03:59 h.

El Sevilla Atlético venció al Racing de Ferrol después de siete jornadas sin ganar y, por si no estaba ya más que tranquilo, digamos que selló todavía más claramente su permanencia en Segunda A para la temporada que viene, haya o no Liga de filiales. La Real Sociedad de San Sebastián ganó un partido clave en Málaga y se sitúa a dos puntos del Sporting de Gijón, muy cerca por tanto de la tercera plaza, la última que da derecho a subir a Primera. Este fin de semana, el Sevilla Atlético visita a la Real en Anoeta. Un partido con aristas, porque si bien los chavales saldrán a competir y ganar, porque son deportistas y porque ese campo y ese encuentro es un muy buen escaparate para un grupo joven de jugadores, a nadie se le puede escapar que la entidad Sevilla Fútbol Club se juega un dinero importante (más de 600.000 euros) si la Real Sociedad sube a Primera, porque esa cantidad, ese variable, se incluyó en el contrato de cesión de Pep Martí a la Real. En caso de ascender, la Real pagaría más dinero por ese préstamo del buen centrocampista mallorquín, al que en determinados momentos se le ha echado incluso de menos en las alineaciones del Sevilla, después de ver sobre todo el momento de forma del 'azulgrana' Poulsen. Una cláusula que va a levantar suspicacias entre el resto de equipos que aspiran a conseguir el ascenso. Una papeleta para los chavales y una triste coincidencia que mete presión extra a un partido que para el filial debería ser muy tranquilo y que sin embargo va a tener una lupa puesta.

'Oposición' en Urbanismo. La renuncia voluntaria de Alejandro Martín de la Cruz como gerente de Urbanismo para acometer otras tareas a nivel autonómico, ha conllevado el nombramiento para el cargo de Miguel Ángel Millán Carrascosa, miembro del Consejo Consultivo de Por Nuestro Betis, conocida y pujante oposición de béticos de base a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera. Uno de los temas que más preocupa a los béticos con inquietudes más allá de los resultados deportivos es sin duda el desarrollo del convenio urbanístico que el Betis tiene con el Ayuntamiento de Sevilla. La noticia del ascenso de Millán, que ya era jefe de área en Urbanismo, ha sido acogida como una muy buena noticia para esos béticos inquietos. De todos modos, ese flanco está más o menos cubierto, porque Emilio Carrillo, jefe de Millán, es también muy bético y sensible a que ese convenio repercuta en el Real Betis Balompié, no en ninguna de esas famosas empresas que acompañan a la gestión de Ruiz de Lopera, y que la Fiscalía está observando con lupa.

Una segunda plaza de Intertoto. La UEFA podría asignar a la Liga española una segunda plaza para jugar la Intertoto, lo que ocurre es que ese segundo hipotético equipo no entraría en la ronda final directamente, sino que tendría que jugar una eliminatoria anterior. El Sevilla FC, junto a otros siete equipos españoles, se han apuntado este año a la posibilidad de jugar este torneo que otorga algunas plazas para jugar UEFA. Además, el Real Valladolid podría optar a una plaza más, pero para UEFA directamente, por el juego limpio.

Una salida fea. Algunos jugadores del Sevilla salieron a la noche murciana después del último partido disputado en esa capital levantina. Estas cosas, dentro de un orden, se han hecho siempre, con Manolo Jiménez y con Juande Ramos, con Joaquín Caparrós y con Manolo Cardo, y no tiene la más mínima importancia más allá de la conveniencia u oportunidad del hecho según quién sea el que lo valore. Pero a algunos consejeros, con el cabreo del empate todavía a cuestas, no les gustó que sucediera y todavía entendieron menos que salieran sin el permiso expreso del entrenador, al que ni siquiera consultaron. Síntomas de desgobierno.

  • 1