Local

Desalojada una familia en la calle Drago por la lluvia

Los bomberos actuaron porque el agua se filtró en la vivienda y existía riesgo de derrumbe del techo.

el 06 mar 2010 / 21:17 h.

TAGS:

La lluvia volvió a complicar ayer la vida a la ciudad hasta el punto de que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Sevilla tuvo que realizar 60 intervenciones. La más grave fue en la calle Drago, donde efectivos del cuerpo de bomberos y la Policía Local tuvieron que desalojar una vivienda por filtraciones de agua y con riesgo de caída del techo.

Los equipos de emergencias estuvieron pendientes también del Charco de la Pava ante el riesgo de una inundación, que no llegó a producirse. Hoy, según la Agencia Estatal de Metereología, volverá a llover durante toda la jornada. Tras la alerta amarilla activada el viernes, Emasesa contabilizó un total de 29 litros por metro cúbico en la zona Centro y 21 en Los Remedios.

En total, Emasesa registró 28 actuaciones desde la madrugada del pasado viernes hasta las 13.00 de ayer. Estas intervenciones se resumirían en un total de nueve por atascos en acometidas, 17 en imbornales y dos por hundimientos, localizándose éstas en la avenida de Llanes, Alcalde Luis Uruñuela, avenida de Miraflores, Montes Sierra y Plaza del Cristo de Burgos.

Por su parte, Policía Local, Bomberos y la empresa municipal de limpieza (Lipasam), además de actuar en las localizaciones anteriores, llevaron a cabo también intervenciones en la Ronda Supernorte -a la altura de los polígonos Calonge y Store-, República de China, Luis Montoto, Villas de Cuba, Salto de Alvarado y Kansas City. Estas actuaciones estuvieron centradas fundamentalmente en balsas de agua en la vía pública, donde hubo que intervenir un coche rodeado de agua cerca de Sevilla Este, y en algunos puntos donde entró agua en las viviendas.

En un comunicado, el Cecop destacó que desde primera hora de la mañana, distintos núcleos semafóricos de la ciudad presentaron anomalías, por lo que los técnicos municipales estuvieron trabajando para restaurar el servicio con el apoyo de las distintas empresas suministradoras de energía en la ciudad. También preocupaba ayer la posible caída de árboles en distintas zonas de la ciudad y en este sentido también se llevaron a cabo algunos trabajos de prevención por parte de personal del Consistorio.

Crecida. Desde primera hora, y ante la alerta de crecida del río Guadalquivir, el Cecop se mantuvo vigilante ante posibles inundaciones en el Charco de la Pava donde, finalmente, no hubo que actuar. Hoy continuarán las lluvias y las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 16 grados centígrados.

  • 1