Local

Desarrollos Tecnológicos Bando abrirá sedes en el extranjero

En 1960 nació en Dos Hermanas la empresa Desarrollos Tecnológicos Bando. Tras más de cuatro décadas de actividad sigue a la cabeza del sector de la tecnología industrial para la producción de aceituna de mesa.

el 14 sep 2009 / 22:04 h.

TAGS:

En 1960 nació en Dos Hermanas la empresa Desarrollos Tecnológicos Bando. Tras más de cuatro décadas de actividad sigue a la cabeza del sector de la tecnología industrial para la producción de aceituna de mesa y dentro de unos meses dará el definitivo salto internacional abriendo varias delegaciones por todo el mundo.

En palabras de su director gerente, Manuel Bando, el objetivo de la firma nazarena es "estar en todas partes". Con ello, se pretende "mejorar el servicio de todos nuestros clientes", explica Bando, "que tendrán los repuestos y la atención técnica al alcance de la mano". Y es que los clientes de Desarrollos Tecnológicos Bando proceden de cualquier país del mundo que fabrique aceituna de mesa. En Siria, Egipto, Argelia, Marruecos, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Argentina, Chile, Perú, EEUU o Australia hay fábricas en las que se utiliza la tecnología concebida por la empresa.

A partir de ahora, la empresa comenzará a abrir varias delegaciones en distintos países y Argentina es uno de los primeros destinos. A este país le seguirán otros de Sudamérica y la cuenca mediterránea. "Creemos que es el momento de dar un salto cualitativo y cuantitativo", explica el responsable del departamento de exportaciones de la empresa, Luis Manuel Hernández.

La investigación es una de las grandes preocupaciones de Desarrollos Tecnológicos Bando. "En este sector hay que innovar cada día", explica Hernández, "a veces tenemos que ir por delante para poder ofrecer soluciones a nuestros clientes en el momento que las soliciten", añade. Con este nuevo paso en su actividad internacional se consolida un fuerte sistema comercial que permitirá tener en todas partes "personal que estará directamente bajo nuestra dirección".

Desarrollos Tecnológicos Bando factura más de cuatro millones de euros anuales y exporta más del 50% de su producción -que parte íntegramente de su planta en Dos Hermanas- a los principales productores de aceituna de mesa de todo el mundo. La empresa diseña la maquinaria para todo el proceso de producción desde la recepción de la aceituna desde el campo hasta el envasado, pasando por la clasificación, oxidación y deshueso. Finalmente, es la propia firma la que se encarga de comercializarla.

Actualmente, Desarrollos Tecnológicos Bando ya tiene una delegación en Marruecos donde ofrece servicios de mantenimiento y asesoramiento. El proceso de implantación en países americanos se desarrollará en un periodo de entre 12 y 18 meses. Después, continuarán su expansión por el resto de países.

Otro de los objetivos de la empresa nazarena es abrir oficinas dedicadas a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Precisamente esta apuesta por la innovación ha sido una de las claves del éxito de la compañía, que en sus casi 50 años de actividad ha logrado mantenerse en los primeros puestos de su sector.

  • 1