Local

Desarticulado un punto de venta de drogas en Alcalá de Guadaira

En el registro realizado por la Policía Nacional se han incautado además de dinero y droga, joyas y objetos electrónicos entregados por los compradores como pago de la droga.

el 02 feb 2010 / 11:52 h.

TAGS:

El conjunto de los objetos inntervenidos por la Policía Nacional en la operación

Dos personas, que contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública, han sido detenidas por la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra. Concretamente, se trata de J.C.R., varón de 18 años de edad, y a D.A.C., mujer de 35 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas a pequeña escala. Ambos vivían en uno de los llamados pisos verdes de la zona norte y al ser descubiertos cargaron contra la Policía con una escopeta de aire comprimido.

El punto de venta estaba ubicado en una de las zonas más conflictivas del municipio. Allí, el varón detenido contactaba en la plaza del barrio con los posibles compradores y pactaba el precio. Posteriormente, subía al piso donde se encontraba su pareja que era la encargada de custodiar el material, entregándole la droga que había vendido.

La pareja contaba con la colaboración de algunos compradores que, a cambio de pequeñas dosis ejercían de aguadores, es decir, alertaban de la posible presencia policial en la zona. Los detenidos iniciaban la labor de venta de madrugada y abrían casi todo el día.

Curiosamente, la pareja detenida contaba también con una azotea que había sido habilitada como fumadero, totalmente controlado por los detenidos y donde los compradores podían consumir las sustancias, evitando así una posible incautación por parte de la Policía.

En el registro efectuado se han intervenido 24 papelinas de cocaína, 14 de heroína, 658 gramos de marihuana. Además, los detenidos contaban con 2.248 euros, numerosas joyas, prendas de vestir y aparatos electrónicos, que algunos compradores utilizaban como forma de pago para adquirir la droga.

Las investigaciones continúan abiertas a fin de determinar si los efectos intervenidos pudieran ser procedentes de la comisión de algún hecho delictivo. Mientras, los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Se da la circunstancia de que en la misma zona de los pisos verdes hace unos meses la Policía Local también detuvo a varias personas que protagonizaron un tiroteo de madrugada y en plena calle a causa de una reyerta.


  • 1